ESTILO DE VIDA

Estas son las 5 razas de perros más caras del mundo

Los mejores amigos del hombre suelen tener un valor que a veces no imaginamos.

Fuente: Pexels
¿Cuáles son las razas de perro más caras?.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El perro es conocido como un animal fiel y obediente, y muchas veces es elegido como una mascota para que la familia y los niños disfruten. Pueden ser amigables, sedentarios, saltarines, defensores, juguetones de acuerdo a su carácter. Los hay de toda clase en cuanto a su raza y características, pero también en cuanto a su valor. A continuación te mostramos los cinco de mayor valor.

1. Mastín Tibetano: Procedente de la cordillera del Himalaya se convirtió en la más codiciada del mundo cuando un empresario chino compró un ejemplar por 1,7 millones de euros en 2014. El mastín tibetano es uno de los perros más antiguos de Asia, eran utilizados por los pastores nómadas del Tíbet y, cuando China invadió el territorio en los 50, la raza casi se extinguió. No se recomienda la compra a dueños poco experimentados o sedentarios, ya que es un tipo de perro que requiere de largos paseos por su carácter labrador y de un cuidado a conciencia del pelaje del animal. Cuesta  550.000 euros.

Fuente: Pexels

2. Samoyedo Husky: Este perro toma el nombre de las Tribus Samoyedas, originarias del norte de Rusia y Siberia, quienes confiaban en esta raza para pastorear, protegerse de depredadores y cazar. El samoyedo es un perro mediano de aspecto elegante y fuerte. Por mucho que sus instintos le lleven a la caza, en general es amigable y suele llevarse bien con los niños. Su dueño debe ser alguien dispuesto a cepillarlo un mínimo de 2 veces por semana si quiere que se mantenga limpio y sano y pasearlo entre 2 y 3 por día. Su valor oscila entre los 11.000 y 13.000 euros.

3. Chow Chow: es una de las razas más antiguas del mundo. Su nombre significa "león suave y mullido". Es originario de China, donde se utilizaba como guardián de templos y casas y durante el siglo XIX, llegó a Inglaterra. Por lo general, es de carácter amable y leal con sus dueños, aunque se vuelve reservado en cuanto hay extraños. Es un perro no apto para dueños novatos ya que se recomiendan entre 3 y 4 paseos diarios de unos 20 minutos y es una de las razas de perros que más atención necesitan hasta el punto que el dueño se ponga al servicio de su mascota. Un ejemplar cuesta de 8.000 a 10.000 euros.

Fuente: Pexels

4. Lowchen: El origen de este perro todavía se discute, pero hay constancia de que entre la nobleza europea era un tipo de perro muy cotizado por su personalidad amistosa y su gran pelaje y se lo apodaba "el pequeño león". Por lo general, los Lowchen son una raza de compañía a la que le encanta vivir en el interior de una casa con su familia alrededor. Los entrenadores coinciden en que es un tipo de perro al que es fácil enseñar, pero advierten de que les encanta ladrar. El valor de un ejemplar está entre 7.000 y 10.000 euros.

5. Perro del Faraón: Procedente de Malta, sus ancestros se remontan al antiguo Egipto, donde eran pintados en las paredes de las tumbas de los faraones. Es un tipo de perro al que no suelen gustarle que lo agobien. Son tímidos y sensibles, y necesitan pasear a diario y hacer ejercicio regularmente. Para evitar su introversión, se recomienda hacerle socializar con otros perros desde cachorro, y si se dispone de alguna otra mascota de distinta especie también, ya que, si no, con el paso del tiempo los verá como presas. Es un perro muy limpio. Puede llegar hasta los 63 centímetros de alto y pesar hasta 23 kilos. Cuesta entre 1.500 y 2.200 euros.