TIPS QUE TE SALVAN

Esta es la clave para ahorrar un 70% en la compra del súper

La clave está en la olla que usamos para cocinar.

La clave del ahorro. Foto: Pixabay
Ahorro, Supermercado, Olla Exprés.La clave del ahorro. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En plena crisis económica ahorrar puede ser toda una odisea. Ir al supermercado y traer muchas cosas por poca plata ya es un logro. Por ello hoy te dejamos la clave para ahorrar 70% en las compras.  Acá no hay magia, lo que te traemos es el truco que usaban nuestras abuelas para hacer rendir todo.

Si bien pocos conocen qué es una olla exprés lo cierto es que puede serte de mucha utilidad a la hora de ahorrar. Incluso no solo vas a disminuir el monto del ticket de compra, sino que también vas a poder bajar el consumo del gas si sabes usarla y qué cocinar en ella. “No hay un recipiente mejor que otro, simplemente hay que conocer sus puntos fuertes”, explica el cocinero Puig-Pey.

Según una web, que se dedica a la venta de ollas exprés, este utensilio puede llegar a reducir hasta en un 70% los gastos del gas, porque cocina mucho más rápido que cualquier otra, y del super, porque en ella puedes cocinar comidas económicas. “Unas legumbres, un guisado o un asado se elabora más rápido que en un utensilio convencional, que se reduzca el tiempo no tiene contrapartidas ni conlleva ninguna pérdida de calidad”, detalló Marc Puig-Pey.

“Unos garbanzos que pueden tardar hora y media, se hacen en 30 minutos”, agregó el hombre que además es el responsable de cocina de la Fundación Alícia. De esta manera, la olla exprés provoca importantes ahorros de energía ya que los alimentos deben pasar por menos tiempos de cocción. Pero él no es el único experto en el tema que habla de estos beneficios.

Según Artur Martínez, el chef del restaurante Aürt (Barcelona), la olla exprés no solo es ideal para ahorrar en el supermercado y en el gas. “Es el mejor invento para hacer, por ejemplo, unas patatas a la riojana en 10 minutos”, explica. Además, detalla que casi siempre hay una olla de estas en casa y en caso contrario se la podemos pedir prestada a la abuela para comprobar los beneficios de cocinar en una de ellas.