SALUD

3 beneficios de beber agua tibia con limón todos los días

Además de sus grandes cantidades de vitamina C otorga muchos beneficios para la salud.

Limón. Foto: Pixabay
Limón, Salud, Vitamina C.Limón. Foto: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El limón es uno de los cítricos con mayor cantidad de vitamina C. Es una de las frutas más usadas en la gastronomía y gracias a su gran aporte nutricional cuenta con grandes beneficios para el organismo. Sin embargo, es su sabor ácido lo que muchas veces dificulta su consumo pese a la gran cantidad de nutrientes positivos.

Cada 100gr de limón obtenemos 53mg de vitamina C. Por ello el limón es considerado como un gran complemento vitamínico. Los médicos siempre recomiendan beberlo todas las mañanas.  Una de las formas más fáciles de consumirlo, sin sentir ese gusto agrio al beberlo, es mezclándolo con agua tibia. Muchas celebrities lo ingieren así conscientes de todo lo que aporta.

Los beneficios de tomar agua con limón

  • Mejora la piel

Además de consumir vitamina C, un vaso de jugo de limón diario comenzará a mejorar nuestra piel de forma natural, sobre todo aquellas que tienen tendencia a ser más grasosas. Uno de los principales motivos es que el cítrico tiene propiedades antioxidantes. Las mismas contribuyen a la estimulación de la creación del colágeno.

  • Disminuye los síntomas del resfrío

No hay mejor remedio para el resfrío con un vaso con agua tibia y limón por las mañanas. La vitamina C también es una gran aliada a la hora de disminuir este tipo de síntomas. Si bien aun no se ha podido comprobar su capacidad preventiva al respecto, sí estamos en condiciones de decir que reduce la congestión.

  • Mejora la digestión

El limón aporta grandes dosis de energía. Quienes lo consumen diariamente sostienen que hasta mejora el estado de ánimo. Otro de los grandes beneficios de tomar agua tibia con limón es que ayuda a eliminar aquellas toxinas que fomentan la producción de bilis en el hígado. Esto es clave en el proceso digestivo.