¡A SUMARLA!

3 razones por la que la leche de avena es la mejor de las bebidas vegetales

Las propiedades de la leche de avena la elevan por sobre el resto de las bebidas vegetales y además tiene un plus: sirve para cocinar.

La leche de avena, una buena alternativa. Fuente: Pixabay.
Leche, Avena, Alimentación.La leche de avena, una buena alternativa. Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este 1 de junio se celebra el Día Mundial de la leche. Si bien son numerosos los beneficios de este nutritivo alimento, sabido es que son muchas las personas que no lo ingieren y otros tantos que prefieren un plan alimenticio con leches vegetales, como la leche de avena. ¿Es una buena alternativa a la leche convencional? ¿Por qué, de las bebidas vegetales, la leche de avena es la más recomendada?

Las leches y productos vegetales en general han tenido mucho auge en el último tiempo particularmente por su encaje en una dieta fitness. Pero teniendo en cuenta este punto y el nutricional, ¿la leche de avena es la mejor? Los expertos en alimentación aseguran que son muchas las alternativas lácteas a base de plantas que se pueden incorporar a la dieta y que cada una de ellas tiene sus beneficios pero, particularmente hay tres diferencias que se encuentran en las bebidas de avena.

Incorporar leche de avena puede ser muy bueno para ti. Fuente: UnSplash.

La primera es que es una excelente manera de mantener los betaglucanos saludables, es decir, la fibra. Son un tipo de moléculas del grupo de los carbohidratos que son bastante limitadas y solo se encuentran en algunos tipos de bacterias, hongos y cereales (avena). Sencillamente podríamos decir que son un tipo de fibra vegetal saludable. Una de sus propiedades más destacadas es que ayuda a la reducción de los niveles de colesterol. También contribuye a la regeneración celular y aumenta la resistencia del organismo frente a agentes infecciosos, de ahí que es recomendada para personas que atraviesan un cánder. Mientras que tiene otras propiedades como su poder antioxidante y su eficacia contra el estreñimiento. 

La leche de avena ayuda a bajar el colesterol. Fuente: UnSplash.

Otra de las ventajas de la leche de avena es que se puede hornear y cocinar con ella, y además, sabe muy bien, por lo que es fácil incorporarla en nuestra alimentación

Mientras que también es recomendable la bebida de avena porque, además de fibra, tiene grasas insaturadas saludables. Comer grasas insaturadas en lugar de las grasas saturadas puede ayudar a bajar el colesterol LDL.