QUÉ RICO

Prepara un delicioso helado a tu perro en 3 simples pasos

Claro que a los perros les encantan los helados. Te enseñamos a preparar uno sano y seguro para tu mascota.

A los perros les encantan los helados. Fuente: UnSplash.
Perros, Razas de perros, Helado.A los perros les encantan los helados. Fuente: UnSplash.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al igual que los humanos, los perros también disfrutan de un rico helado, especialmente durante la temporada de verano, cuando ya no damos más de calor. Pero atención, no cualquier helado es la mejor opción para nuestras mascotas. Tenemos que asegurarnos de estar dándole un alimento nutritivo y que no le haga daño a su salud.

Por eso, en simples pasos te podemos enseñar a prepararle un delicioso helado casero a tu perro, para que disfrute y para protegerlo del calor, pero también para cuidarle el estómago y evitar cualquier tipo de indigestión o empacho, ya que los que solemos comer los humanos, en muchas ocasiones, tienen ingredientes que pueden resultar tóxicos para los perritos. 

Cuida a tu perro con esta receta. Fuente: UnSplash.

Lo primero que vas a necesitar es un molde (varios sería mejor para poder prepararles muchos y tenerlos a disposición en el freezer para cuando sea necesario). Lo ideal es que sea un molde para helados pero también puede ser un envase de yogur. Lo que tendrás que tener en cuenta es el tamaño de tu perro porque el helado tiene que ser una especie de premio para él y por lo tanto no debe sustituir una comida. Como ejemplo, podrías usar moldes de esos que vienen para hacer bombones.

Lo segundo a tener en cuenta son los ingredientes. Como base para este rico helado para cualquier clase de raza de perros puedes usar un yogur natural sin azúcar y fruta fresca como plátano, kiwi, pera, manzana, sandía, frambuesas, moras, fresas o la que tengas en tu casa y sea de estación. Lava muy bien la fruta que escojas, córtala en trocitos bien pequeñitos y mézclala con el yogur. Así lograrás que, además de ingerir un alimento refrescante, también esté consumiendo vitaminas y minerales.

Un rico helado para tu perro y para ti. Fuente: UnSplash.

Por último, rellena los moldes con la preparación y guarda los mismos en el congelador para sacarlos cuando necesites. Si tienes palitos de madera como los que usamos para los helados de los humanos también pueden servirte como una buena opción. ¡Y recuerda que también es apto para ti!