ESTILO DE VIDA

Estas son las 5 mejores razas de perros para tener en una casa con niños

En la nota te contamos las mascotas ideales para tener en tu hogar, para que puedas alegrar a tus hijos.

Fuente: Pixabay
Conoce las razas de perros más amigables con los niños.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son animales fieles y muy compañeros, al punto que se los considera el mejor amigo del hombre. Por este motivo, a gran parte de la población les gusta tener a esta mascota en su familia ya que también son muy divertidos y sobre todo protectores. De todas formas, es importante que conozcas que no todas las razas son capaces de permanecer quietos frente a los niños. Dependerá de algunas características como el temperamento y del adiestramiento que reciban. Por ello, a continuación, te presentamos algunas razas de perros que los convierten en una opción a tener en cuenta en presencia de los más chicos.

San Bernardo: originaria del norte de Italia y los Alpes Suizos, esta raza tiene una esperanza de vida de 8 a 10 años. Los perros son de carácter tranquilo y se integran de forma rápida al núcleo familiar, ya que suelen ser muy calmos y reposados, pero disfrutan de la compañía y soportan cualquier situación manejando su stress. Por ello, tienen una excelente relación con los niños.

Fuente: Pixabay

Golden Retriever: Este perro proveniente de Escocia donde se desarrolló es de tamaño mediano-grande. Por tener una actitud amigable es una perfecta opción si tienes niños y quieres a un guardián a su lado ya que es un perro muy cariñoso. Esta suele ser utilizada comúnmente como perro guía y se ha convertido en un perro muy popular en algunos países. Además de ser muy juguetones y con una gran tolerancia son fáciles de adiestrar.

Schnauzer: Su nombre deriva del alemán ?hocico, pero se lo relaciona a la palabra ?'bigote', dada su característica barba que comienza en la parte superior del hocico y los diferencia de los demás. Los schnauzer son amigables y cariñosos, a pesar de que en sus inicios fueron criados para perseguir y cazar. Asimismo, se adaptan a la perfección al núcleo familiar, además de contar con mucha energía y ser buenos protectores siempre que se los entrene y socialice correctamente. Por ello estos perros son unos excelentes compañeros de vida para los niños.

Fuente: Pixabay

Dálmata: esta raza canina se caracteriza por no ser agresiva ni nerviosa. estos son puntos clave si tenemos niños en casa, por lo que son altamente leales, sociables, listos y audaces. Su nombre se debe a la histórica región de Dalmacia y su principal característica es su singular pelaje con manchas de color negro. Si son entrenados, les viene bien la compañía, sobre todo de pequeños a quienes seguramente los acompañará en sus aventuras.

Yorkshire Terrier: Durante la época victoriana, estos perros fueron populares como mascotas y perros de exposición en Inglaterra. Es una raza que tiene gran pelaje y se destaca por ser de tamaño pequeño. A estos perros les encanta la compañía, son hiperactivos, juguetones, divertidos y les gusta la compañía de los niños. Eso sí, pueden llegar a ladrar mucho y les gusta ser el centro de atención.