ESTILO DE VIDA

Estas son las 3 razas de perros más saludables

A la hora de elegir una mascota, debes tener en cuenta algunos factores como las enfermedades. En la nota te contamos las mascotas que cuentan con mayor bienestar.

Fuente: Pexels
Tres razas de perros saludables.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son animales que tienen características especiales que los convierten en las mascotas ideales para acompañarnos. Para cada dueño existe un tipo de perro de acuerdo a su carácter, tamaño o raza. Pero también hay que tener en cuenta que al ser diferentes, requieren distintos tipo de cuidado de acuerdo a su genética. Si bien el bienestar de un perro depende factores como una buena alimentación, ejercicio y revisiones veterinarias, hay razas que son más propensas a desarrollar enfermedades.

Esta razón es un dato a tener en cuenta al momento de elección de una mascota, ya que si no conocemos sus características, no sabremos cómo actuar en caso de que nuestro perro manifieste alguna enfermedad o padecimiento específico.  Por ello, a continuación te presentamos información para que conozcas las razas más saludables de perros y así te ahorres una parte del presupuesto que destinarías al veterinario.

Fuente: Pexels

Husky siberiano: de tamaño mediano es uno de los perros más preparados para vivir en regiones frías gracias a su pelaje grueso. Puede llegar a vivir entre 10 y 13 años y se caracteriza por su excelente salud, su fuerza y óptima resistencia física. Comparado con los perros de su tamaño y, los huskies presentan una predisposición a gozar de buena salud y no presentar enfermedades.

Border collie: al igual que el husky siberiano, es una raza de perro de trabajo. Originarios de Escocia, lograron gran aceptación en las regiones más cercanas a Inglaterra. Son perros inteligentes y obedientes, por ello son los pastores mayormente elegidos al día de hoy.  Su esperanza de vida oscila entre los 14 y los 17 años y se caracterizan por no padecer enfermedades graves. De todas formas, no están exentos a pequeñas complicaciones, como la displasia de cadera con los años, convulsiones, hipertiroidismo y atrofia progresiva de la retina.

Fuente: Pexels

Shiba inu: es un perro ágil que se adapta al terreno montañoso y por lo general tienen buena condición genética y de salud. Es una de las razas más antiguas y suelen ser los perros de compañía más comunes de Japón. Se caracterizan por su vitalidad, independencia y predisposición a jugar. Su promedio de vida varía entre los 12 y los 15 años.