ESTILO DE VIDA

Este es el mejor desayuno para ganar masa muscular, según la ciencia

La primera comida de la mañana es fundamental para aportar la energía necesaria al cuerpo.

Fuente: Pexels
Cuál es el desayuno ideal.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una alimentación adecuada es beneficiosa para el cuerpo, y si se combina con actividad física es probable que además evitemos enfermedades provocadas por la mala circulación de la sangre, la acumulación de grasas, o algún malestar cardiovascular, además de la probabilidad de excedernos de peso.

Más allá de estos factores, un estilo de vida saludable y una buena alimentación ayuda a conservar masa muscular. El cuerpo cuenta con una estructura que posibilita la estabilidad y el soporte y los músculos ayudan en este sentido ya que son tejidos que permiten el movimiento. Por ello es necesario, sobre todo en la adultez que comienzan a deteriorarse los tejidos, mantener la masa muscular que está conformada por tres tipos de músculos, el liso, el cardíaco y el esquelético.

Fuente: Pexels

Para lograrlo, como dijimos, es necesaria una buena dieta y evitar los desarreglos en la alimentación. El dato fundamental es la incorporación de mayor cantidad de calorías de las que se gastan, adicionando proteínas y grasas buenas en grandes proporciones. Otro factor que contribuye con este propósito es respetar los horarios de las comidas, y no dejar pasar mucho tiempo sin ingerir algo.

En este sentido, el desayuno se convierte en un plato esencial ya que es el que proporciona la energía necesaria del cuerpo para que pueda desarrollar las actividades diarias. Por ello es que desde distintos ámbitos de la salud recomiendan que esta primera comida cuente con los valores nutricionales adecuados y combine tanto hidratos como proteínas. Yogur, fruta, queso, son algunos de los ingredientes que se mencionan, pero también se ha agregado otro alimento, el huevo.

Fuente: Pexels

De acuerdo al portal Men’s Health, este alimento aporta lo necesario para conservar o incrementar los músculos. Entre las propiedades del huevo se encuentra que posee beneficios para el organismo rico en proteínas, tanto en la clara como en la yema, además de aportar nutrientes claves para mejorar el rendimiento físico. Este ingrediente cuenta con distintas formas de preparación lo que presenta una ventaja, una de ellas son los huevos escalfados, que son una saludable y rápida opción y sólo se necesitará agua y vinagre.