CONSEJOS

3 hábitos que pueden desacelerar tu metabolismo después de los 50 años

Los hábitos saludables de alimentación son clave para la salud después de los 50 años.

Estar mejor de salud a los 50. Fuente: Pixabay.
Alimentación, Salud, Dieta.Estar mejor de salud a los 50. Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los 50 años de ahora no son lo mismo que antes. A esta edad, todavía estamos jóvenes y vitales pero algunos cambios en el cuerpo son inevitables por el paso del tiempo. Uno de los hechos que se da naturalmente al envejecer, sea cual sea la edad, es la relentización. Un metabolismo lento se da cuando nuestro cuerpo se demora más en convertir los alimentos y bebidas en energía y por tanto también puede ocasionar subidas de peso indeseadas y afectar nuestra salud.

Si bien es inevitable que estos cambios se produzcan después de los 50 años, sí es importante saber que hay ciertos hábitos de la alimentación que puedes evitar a esa edad y así generar que tu metabolismo no se desacelere más de la cuenta. 

Mejorar la alimentación después de los 50. Fuente: Pixabay.

Si quieres evitar estos problemas en tu salud, después de los 50 debes olvidarte de seguir una dieta estricta porque eso significa que podrías estar eliminando demasiadas calorías. "Si no está comiendo lo suficiente, su cuerpo puede ralentizar su metabolismo para adaptarse. Comer muy pocas calorías todos los días puede exacerbar especialmente un metabolismo lento", explica la dietista Lauren Manaker, autora de The First Time Mom’s Pregnancy Cookbook, The 7 Ingrediente Libro de cocina para un embarazo saludable y Cómo alimentar la fertilidad masculina.

Otro de los hábitos no propio de una alimentación saludable es saltarse las comidas, no solo para los que tienen más de 50 años sino para las personas en general.  Lisa Young, autora de Finalmente lleno, Finalmente delgado, y nutricionista en práctica privada, dice que "muchas personas piensan que saltarse las comidas les ayudará a perder peso. En realidad, es todo lo contrario". "Saltarse las comidas puede ralentizar su metabolismo, especialmente a medida que envejece, lo que dificulta la pérdida de peso", explica.

La alimentación es la clave para la salud después de los 50 años. Fuente: Pixabay.

Mientras que otro de los atentados contra la salud es no beber suficientes líquidos saludables. "Mantener la hidratación puede tener un profundo impacto en tu metabolismo. Asegurarse de que está bebiendo suficiente agua puede ayudar a mantener su metabolismo bajo control y al mismo tiempo ayudarlo a sentirse mejor", asegura la dietista Lauren Manaker.