TRUCO DIGITAL

El truco para recuperar tu contraseña de WiFi tras un olvido

Si tienes un dispositivo conectado, podrás saber cuál es la clave para acceder a la red de internet.

Fuente: Archivo.
Conocer la clave de WiFi es posible con este truco digital..Fuente: Archivo.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los últimos sistemas operativos de Microsoft, Windows 10 y 11, tienen una herramienta que facilita una forma de recordar una contraseña de WiFi en el caso de que los dispositivos ya esten conectados a la red de internet. Encontrarlo es fácil siguiendo una serie de pasos.

Para empezar, los usuarios deben saber que la clave va a ser mostrada en su pantalla, por lo que deben estar seguros que quierenes estén alrededor no signifiquen un peligro para la seguridad de su red de internet. Esto es importante porque si los terceros utilizan su WiFi constantemente, la velocidad del servicio puede ralentizarse.

Si olvidaste la contraseña del WiFi debes seguir estos pasos. Fuente: Archivo.

Para empezar, debes dirigirte al "Panel de Control" de forma manual o escribiendo el nombre en el cajón de búsqueda. Una vez dentro, tendrás que ingresar a "Redes e Internet", aunque otra manera de llegar a este punto es ingresando a "Configuración" y seleccionar "Redes e Internet", luego ir a "Estado" y por último tienes que seleccionar "Centro de redes y recursos compartidos".

Después de haber ingresado al mencionado "Centro de redes y recursos compartidos", tienes que hacer click en el apartado denominado "Conexiones", donde debería salir el nombre de la red WiFi en cuestión. Esto hará que salga una ventana llamada "Estado de WiFi".

Windows 11 permite aplicar este truco digital. Fuente: Archivo.

Luego, en esta ventana, tienes que pulsar el botón "Propiedades Inalámbricas", lo que hará salir una nueva ventana con el nombre de tu red de WiFi acompañado de "Propiedades de la Red Inalámbrica". Es aquí donde debes escoger la pestaña "Seguridad" y "Código de seguridad de la red", el apartado donde aparecerá tu contraseña, pero con asteriscos. El último paso será marcar la opción "Mostrar caracteres" para ver la contraseña de tu señal de WiFi.