ESTILO DE VIDA

Así puedes saber si tu pastor alemán es puro

Si estás buscando un perro de esta raza y no conoces sus características, en la nota te lo contamos.

Fuente. Pixabay
Así puedes saber si tu perro pastor alemán es de raza pura.Fuente. Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando adquirimos un perro como mascota para que nos haga compañía, algo que casi siempre preguntamos por curiosidad o porque buscamos alguna en específico, es acerca de su raza y características. Existen ciertos parámetros que nos pueden indicar si un perro es de determinada raza y si es pura o no. En este caso, mencionaremos las características a tener en cuenta para saber si un can es pastor alemán.

Para saber si un pastor alemán es auténtico, la manera más confiable es a través del documento que acredita la pureza de su raza. Esto nos permite ver su línea de ascendencia y conocer si ha sido de pastores alemanes puros. El certificado es conocido como pedigree y es el que certifica que al menos en las 3 generaciones anteriores no hubo cruzas.

Fuente: Pixabay

Otra forma de verificar si tu mascota es de raza auténtica, es hacerlo a través de los grupos, organizaciones o asociaciones caninas, donde cuentan con la descripción de cada raza, a través de la cual te podrás guiar de acuerdo a los estándares de cada raza. A nivel mundial existe la Fédération Cynologique Internationale que es respetada como la Organización Canina Mundial. Siempre puedes acudir a un veterinario para quitarte las dudas. Estos especialistas cuentan con la preparación adecuada para indicarte cuáles aspectos debes tener en cuenta para saber si tu perro es de raza pura.

Para saber si tu mascota está dentro de los rangos establecidos para cada raza, en principio, se debe tener en cuenta las medidas tanto de peso como de altura. Según los parámetros establecidos para los pastores alemanes puros, el peso ideal es entre 25 y 45 kilogramos y deberá medir entre 55 y 70 centímetros. Algunos detalles que debemos tener en cuenta es que son que los machos son de mayor tamaño y pesan más que las hembras.

Fuente. Pixabay

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de saber si un perro es pastor alemán son: la curvatura de la espalda, que se presenta más alta en la parte de la cruz, mientras que disminuye a la altura de la cadera; el color del pelaje característico que varía entre negro, marrón y gris; y además, la forma triangular de las orejas, y los ojos color oscuro.