INTERESANTE ESTUDIO

Esta es la cantidad de amigos que necesitas para ser feliz, según la ciencia

El círculo social saludable varía en pocas amistades "contadas por los dedos".

Fuente: Pixabay
Varios estudios opinan sobre el número ideal de amigos..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Julianne Holt-Lunstad, una docente de psicología y neurociencia de la Universidad de Brigham Young, en Utah, hizo una investigación que como conclusión confirmó que la soledad es tan prejudicial a la salud como fumar aproximadamente 15 cigarrillos al día.

Esta "pregunta natural", según afirmó Lunstad nació cómo una incógnita acerca del numero "ideal" de amigos. "Así como hay directrices y recomendaciones para la cantidad de sueño que tenemos y la cantidad de actividad física que hacemos, eso (la amistad) también es relevante para la salud", explicó y aclaró que hay una falta de investigaciones sobre el tema.

Un 55% de las personas consideran que dos y tres amigos es lo ideal. Fuente: Pixabay

Según la científica, el promedio de tres a seis amigos cercanos podría ser el punto ideal. "Si el objetivo es solamente mitigar el impacto prejudicial que la soledad puede tener en la salud, lo más importante es tener al menos una persona importante en tu vida, sea un compañero, un padre, un amigo u otra persona" afirmó Jeffrey Hall, profesor de ciencias de la comunicación de la Universidad del Kansas. 

La teoría más conocida hasta el momento sobre cuántas amistades deben tener las personas nació gracias al psicólogo y antropólogo británico Robin Dunbar y se definió como "el numero de Dunbar". Este estudio afirmó que el ser humano es capaz de mantener 150 conexiones de una sola vez aproximadamente. Eso incluye un circulo interno de cerca de cinco amigos cercanos, seguido de grupos mayores de amistades casuales o lejanas.

Varios estudios consideran que entre 3 y 6 amigos es lo ideal. Fuente: Pixabay

En 2016, otra investigación señaló que las personas deben tener seis o más amigos para mejorar la salud a lo largo de sus vidas. Cuatro años después, Suzanne Degges-White, docente Northern Illinois University, indicó que las mujeres de mediana edad que tenían tres o más amigos presentaban niveles más altos de satisfacción en sus vidas. Por último, Degges-White, otro investigador, descubrió que 55% de los adultos de un estudio consideraban que dos o tres amigos íntimos eran lo ideal.