ESTILO DE VIDA

Estas son las 5 mejores experiencias gastronómicas del mundo, según expertos

En la nota recomendamos los restaurantes donde poder disfrutar de una comida con todos los sentidos.

Fuente: Pexels
Estas son las mejores experiencias gastronómicas.Fuente: Pexels
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Comer es necesario para vivir, y de hecho lo hacemos rutinariamente más de una vez por día. Pero la comida también es un ritual, y muchas veces puede llegar a convertirse en algo más. En ocasiones es una demostración de cultura, una transmisión de tradiciones, una combinación de sentidos y hasta una aventura. La prestigiosa revista de viajes Travel + Leisure, hizo un ranking donde las experiencias gastronómicas combinan factores, que activan todos los sentidos. A continuación un presentamos un top de los cinco mejores restaurantes del mundo en donde se puede vivir una experiencia inolvidable.

Mil, en Perú: Ubicado en Cusco, a solo unos pasos del sitio arqueológico de Moray, es el máximo exponente de la gastronomía de destino. Está comandado por el chef Virgilio Martínez y según los especialistas, los comensales que se acercan viven una verdadera aventura en la que recorren granjas y se reúnen con artesanos. El recorrido culmina con una comida de ocho platos que destaca los ingredientes que se encuentran en varias altitudes, explorando los diferentes ecosistemas en el área cercana.

Fuente: Pexels

Azurmendi, desde España: el restaurante se ubica en el País Vasco a las afueras de Bilbao, y se construyó en 2010 utilizando una combinación de materiales reciclados y la tecnología de energía renovable más avanzada en ese momento. También se recicla el agua de lluvia, cultiva una parte de sus propios vegetales en el invernadero y composta todos los desechos orgánicos. Los invitados comienzan la velada en el jardín con una especie de picnic con parada en la cocina para conocer al chef Eneko Atxa y su equipo, seguido de pequeños bocados en el invernadero antes de sentarse en el comedor principal. La mayoría de los ingredientes son locales, con platos que cambian según la temporada, y las creaciones de Atxa son una fiesta para los sentidos.

Vespertine, ubicado en Los Ángeles: es considerado como el restaurante más revolucionario de Los Ángeles por su magnífica arquitectura, su música y su comida. El chef Jordan Kahn transporta a sus invitados en un viaje llevándolos a través de varios espacios a lo largo de la comida a través de su cocina de vanguardia. Los comensales pueden esperar combinaciones de sabores audaces, tonos vibrantes, una presentación fantástica y una vajilla digna de una escultura, todo servido con una partitura monástica que lleva a casa el enfoque progresista de la cocina de este joven prodigio.

Fuente: Pexels

Gaggan Anand, situado en Bangkok: es posiblemente uno de los restaurantes más divertidos de la industria y ofrece una experiencia gastronómica exquisita. Conocido por romper las reglas, en los últimos años, ha reinventado el menú del chef. Aquí, los platos cambian con frecuencia, pero cuenta con algunos de sus mayores éxitos, como “Lick It Up”, donde los comensales se llevan los platos directamente a la boca y otros se combinan con música, en ocasiones especiales.

Alchemist, en Copenhague: la entrada al restaurante de Rasmus Munk es a través de una puerta esculpida a mano hecha de dos toneladas de bronce. Luego, los invitados atraviesan una bodega y un salón, para llegar a un comedor iluminado por medusas flotantes y bolsas de plástico. Cuenta con una variedad de 50 platos inspirados en comidas de todo el mundo, cada uno más fantástico a medida que avanza la noche. Luego, los invitados se trasladan a una sala iluminada con luces de neón donde espera un bailarín, seguido de un salón con poca luz para un digestivo. La experiencia completa abarca varias horas y dejará asombrado al visitante.