MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros que más se enferman

Antes de adoptar una mascota, te recomendamos leer esta información porque hay algunas especies que son más propensas a contraer afecciones.

Fuente: Archivo
Sin dudas que el perro es el mejor amigo del hombre, mas si no es bien cuidado puede enfermarse..Fuente: Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La salud de los perros puede ser garantizada a través de distintas vías, esto es algo sumamente necesario porque son animales más propensos a enfermarse que sus dueños. A pesar de ello, más allá de los esfuerzos, determinados estudios confirmaron que existen razas de perros que son más propensas a contraer una enfermedad, sin distinción del entorno donde residan.

Esto hizo que países europeos de la talla de Holanda y Noruega prohíban la cría de algunas razas de perros producto de la facilidad con la que contraen algunas enfermedades. Por ejemplo, en dichos países, los perros Bulldog Inglés y Cavalier King Charles Spaniel no pueden ser criados por sus problemas de salud.

El Bulldog inglés suele enfermarse por su hocico corto. Fuente: Archivo.

Por eso te contamos cuáles son las 3 especies de canes más propensas a padecer una enfermedad. Uno de los perros que más posibilidades tienen de padecer alguna enfermedad es el Bulldog Inglés. Producto de su hocico corto y de la forma de su cráneo, su genética lo hace propenso a tener graves problemas respiratorios. Además, también son comunes las afecciones oculares y las infecciones en los pliegues de su piel.

En la misma línea, la especie Shar Pei presenta problemas de salud con frecuencia como cataratas, displasia de cadera, problemas de tiroides como hipotiroidismo, problemas oculares como conjuntivitis y úlceras corneales. Por ende, antes de adoptar este tipo de perros debes tener en cuenta esta información para considerar los gastos en remedios y veterinarios.

Los pastores alemanes, entre los tres canes más propensos a enfermarse. Fuente: Archivo.

Por último, uno de los perros que más se enferman son los Pastores Alemán. Estas razas es propensa a la mielopatía degenerativa, una enfermedad neurológica progresiva de base autoinmune que afecta la médula espinal de los canes y que suele aparecer con frecuencia por factores hereditarios.