ESTILO DE VIDA

Esta es la raza de perro que la ciencia no aconseja comprar

Esta raza cuenta con algunas características que no recomiendan los especialistas. Entérate en la nota cuáles son.

Fuente: Pexels
Esta es la raza de perro que no tienes que adquirir.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El perro es el animal de compañía por excelencia, ya que son grandes compañeros y animales tanto fieles como obedientes. Además, pueden llegar a formar parte del hogar y compartir su lugar con la familia, llegando a ser los mejores amigos de los niños. Todo va a depender de la raza que elijamos y de las características que estemos buscando.

Otros aspectos que debemos tener en cuenta son el tamaño y la expectativa de vida, como también del hecho que los perros necesitan realizarse controles de salud, cuidado y atención. Hay razas que presentan más problemas de salud que otras, por ello es bueno conocer las características de cada una. Aquí en la nota hablaremos del bulldog.

Fuente: Pixabay

Originaria de Reino Unido, esta raza también es conocida como bulldog inglés e históricamente se caracterizan por su coraje y resistencia. Su aspecto físico los identifica, destacándose por los pliegues que se forman en la piel que es de forma arrugada, su cara plana, su cabeza grande y la estructura redondeada de su cuerpo.

Con respecto a su salud, los expertos señalan que los bulldog tienen más riesgo de enfermar que otros. Según un estudio publicado en la revista Canine Medicine and Genetics, esto se debe a su cara aplanada, lo que los predispone a sufrir golpes de calor y aumenta la probabilidad de que presenten problemas respiratorios.

Fuente: Pixabay

Asimismo, comparado con otras razas, el bulldog puede llegar a contraer más infecciones debido a los pliegues de la piel. También es más propenso a contraer trastornos oculares como el ojo de cereza y tienen tendencia a enfermarse más de dos veces al año. Por ello, se recomienda pensar dos veces al momento de querer adquirir un bulldog y si ya se cuenta con uno de mascota, es aconsejable estar atentos a los controles de salud.