LO DICE LA CIENCIA

5 detalles que te hacen ser más atractiva, según la ciencia

Al conocer cuáles son las cosas que rezaltan la belleza y que no tienen nada que ver con el físico, podrás aumentar tu confianza y autoestima.

Fuente: Pixabay
Las sonrisas son indispensables para resaltar la belleza..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Robar miradas y ser atractiva es algo que muchas personas buscan a diario con el objetivo de aumentar la confianza y el autoestima. A veces pensamos que la belleza tiene que ver solo con los rasgos físicos y la genética, pero en realidad existen muchos factores que van más allá de la apariencia. Estos son los cinco detalles que te hacen ser más atractiva, según la ciencia.

Para empezar, sonreir es una de las cosas que te hace más atractiva e interesante según la ciencia. Sin dudas, todos deseamos rodearnos de personas positivas, divertidas y con buen sentido del humor. Según The Journal of Psychology, nos atraen más las personas que sonríen que las que mantienen una expresión facial seria.

Hacer ejercicio resalta la belleza femenina. Fuente: Archivo.

Otra de las cosas que te hacen más atractiva, según la ciencia, es hacer ejercicio. Al hacer ejercicio cuidas tu salud, liberas endorfinas que te hacen sentir bien y te ayudan a mantener una buena actitud. Ser una mujer fitness no solo hará que tonifiques tu cuerpo; peor no para los demás, sino para ti misma.

Tal vez no lo sabías, pero una de las cosas que te hacen más atractiva es el período de ovulación, según la ciencia. La razón es que en esos días se segregan hormonas que te transforman en un imán para los hombres debido a que ellos te percibirán más guapa y sexy de lo normal

La inteligencia, un aspecto clave para resaltar la belleza. Fuente: Archivo.

Además del físico, que importa, según estudios realizados por la Universidad de Cambridge y por expertos, las personas prefieren mantener una relación estable con quienes tienen mucha inteligencia. No solo a nivel intelectual por los temas de conversación que se pueden tener a nivel emocional porque aquellos destinan su tiempo y mente a cosas que ayuden a su crecimiento. 

Por último, si pensamos en la vestimenta, utilizar color rojo, el color más poderoso que existe, resalta la belleza. No es por nada que muchos líderes políticos se inclinen por este tono que psicológicamente relacionamos con la seguridad personal y el poder. Además, según estudios de la Universidad de Rochester los hombres consideran sexualmente más atractiva a una mujer que usa rojo en su ropa o en sus labios.