LO DICE LA CIENCIA

El condimento perfecto para combatir las plagas en tu jardín

Para evitar estas situaciones, especialistas recomiendan elaborar un repelente con perejil.

Fuente: Pixabay.
El perejil es una gran opción para luchar contras las plagas..Fuente: Pixabay.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los jardines, además de mostrar hermosas plantas y flores, suelen ser víctimas del ataque de distintas plagas que molestan a la estabilidad de los parques. Esta situación se incrementa en la temporada de calor, en la que los insectos aparecen en cualquier rincón del nuestros jardines y dañan la floración. Para evitar estas situaciones, especialistas recomiendan elaborar un repelente con perejil.

En cada hogar, tener un huerto o un jardín es beneficioso por la belleza de las plantas y los frutos comestibles, pero para disfrutar de ello debemos asegurarnos de que las plagas de insectos no dañen los ejemplares herbáceos.  A pesar de que son molestas, por suerte en la actualidad existen muchas opciones naturales para ayudar a eliminar las plagas e insectos como pulgones, hormigas, ácaros, babosas o cochinillas sin utilizar productos químicos.

La elaboración del insecticida es sencilla. Fuente: Archivo.

Esto se debe a que se utilizan muchos insecticidas naturales y se pueden preparar en casa con pocos elementos. Una de las preparaciones más efectivas está elaborada a partir del perejil, uno de los condimentos que desde hace un tiempo se consolidó como una de las mejores opciones para la cocina.

Un dato no menor es el de detectar en qué tipo de plantas se encuentras las plagas porque se necesitarán diversos alimentos. El perejil podría ser una gran opción para ayudar a que tu huerto o jardín elimine algunas plagas; para que esto funcione es necesario rociar las plantas de manera cotidiana para evitar este tipo de problemas.

El perejil puede ser una buena fuente para luchar contras las plagas. Fuente: Archivo.

La elaboración del insecticida es sencilla. Lo primero que debes hacer es comenzar colocando el perejil en una olla con agua hasta que alcance el hervor. Luego, hay que retirarla y dejarla enfriar con el objetivo de más tarde empezar a pulverizar. Con este truco casero, en cuestión de días verás que los insectos desaparecen.