LO DICE LA CIENCIA

Así es el abrazo perfecto, según la ciencia

Hay características como la cultura, las personalidades, la situación en la que se produce la muestra de afecto; pero hay otras más importantes como la duración, la presión ejercida y el brazo que va primero.

Fuente: Pixabay
El abrazo perfecto existe y tiene estar características..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Por lo general, el acto de dar un abrazo parece algo sencillo, mas en realidad la ciencia determinó que hay características y formas determinadas que definen al "abrazo perfecto". Científicos estudiaron este gesto amoroso y determinó que hay factores que mejoran dicha demostración de cariño.

Los efectos positivos de los abrazos son innumerables y hay que tener en cuenta que influye la forma de poner los brazos, la presión ejercida, el tiempo del acto, entre otras cosas. El experto en psicología Sebastian Ocklenburg lideró un estudio sobre los abrazos y compartió cuáles son las características que distinguen a un buen abrazo.

La duración es clave para el abrazo perfecto. Fuente: Pixabay

Las tres claves principales para dar el mejor de abrazo del mundo y para hacerlo mejor que nadie son duración, la presión ejercida y qué brazo va primero. Además esos hay otros factores que pueden influir como la situación en la que se da el abrazo, las personalidades de cada uno, la cultura de cada uno… pero esos no los podemos controlar.

La ciencia determinó que la duración estimada del abrazo perfecto es entre cinco y diez segundos. El origen de este dato no menor es que si el tiempo se extiende, podría resultar raro y perder el equilibrio perfecto. Por otro lado, aunque si hay confianza y prefieres más tiempo... adelante.

La confianza con otras personas también influye en el abrazo ideal. Fuente: Pixabay

La presión ejercida también influye en la relación que se tiene con la otra persona. Según el estudio, mayor presión puede ser sinónimo de tener sentimientos positivos hacia la otra persona. Por lo tanto, si el abrazo perfecto se lo quieres dar a una persona que quieres... aprieta fueret.

Por último, la ciencia estudió qué brazo va primero en el abrazo perfecto. A pesar de que descubrieron que la mayoría comienza con el brazo derecho, el izquierdo lidera cuando se trata de una situación muy emotiva, por lo tanto si quieres expresar todos tus sentimientos tal vez puedes probar e iniciar el gesto con el lado izquierdo.