LO DICE LA CIENCIA

Estas son las 3 razas de perros más fieles

Los cuadrúpedos son fieles por naturaleza, pero hay algunas razas que se destacan por sobre el resto.

Fuente: Archivo
Hay algunas razas de perros que son más fieles que las otras..Fuente: Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros son el mejor amigo que puede tener todos los seres humanos porque siempre te darán amor indondicional y van a ser fieles hasta el último día de su vida. Históricamente, los canes acompañaron a los cazadores en sus travesías y allí empezó a nacer su fidelidad hacia los seres humanos, aunque haya razas que son más fieles que otras.

A pesar de que todos los cuadrúpedos son fieles por naturaleza a sus dueños, existen algunas razas que son más leales que otras; no obstante, su lealtad también va a dependerá de que reciba una buena educación, atención, cuidados y sobre todo mucho cariño. En el caso de que estés pensando en adoptar un can, aquí te compartimos las tres razas de perros más fieles que existen.

Los perros son fieles desde hace siglos cuando acompañaban a los cazadores. Fuente: Archivo.

Los Golden Retriever están entre los perros más consentidos por familias con niños pequeños; se caracterizan por tener un carácter apacible, ser inteligentes, cariñosos y por su magnánima lealtad a sus dueños. Esa personalidad les permite llevarse bien con todos los integrantes de un hogar, con otras mascotas e incluso con los extraños. Desgraciadamente eso hace que no sean los mejores perros guardianes, por lo que ladrar no es lo suyo.

Los San Bernardo no son perros de casa, prefieren los hogares con jardín y un gran espacio, estos enormes peludos son muy amables, tranquilos, inteligentes, mansos, valientes y sumamente leales. Es una raza perfecta para convivir con niños, de hecho, se caracteriza por tener un instinto protector hacia los más pequeños. Otra ventaja de estos cuadrúpedos es que tiene una gran predisposición al adiestramiento, por lo que enseñarle las órdenes básicas será bastante sencillo por su inteligencia y obediencia. 

El pastor alemán, una de las razas más fieles cuando son educadas. Fuente: Archivo.

Por último, el pastor alemán es un de los perros más inteligentes y, por ende uno de los más fáciles de adiestrar debido a que son muy fieles y leales a sus dueños. Además, tienen un instinto guardián que los caracteriza y que hace que cualquier extraño les podría generar desconfianza. Por esta razón es indispensable el adiestramiento adecuado, la sociabilización con otros perros y personas.