ATENCIÓN

5 alimentos para cuidar la vista, que no tenías en cuenta

Son clave para tu alimentación porque cuidarán tu salud ocular.

Los alimentos ideales para cuidar la vista. Fuente: UnSplash.
Alimentos, Salud, alimentación.Los alimentos ideales para cuidar la vista. Fuente: UnSplash.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Entre los alimentos que consumimos y nuestra salud hay una relación estrecha. Están íntimamente relacionados y eso está probado por la ciencia; de ahí que si llevamos una alimentación saludable, basada en una dieta equilibrada, estaremos ayudando al metabolismo para tener una mejor calidad de vida. 

Particularmente, por sus propiedades, hay alimentos que inciden de manera directa en la vista de las personas. Entonces, para evitar las afecciones que aparecen con los años, lo ideal es armar una dieta que contenga este tipo de alimentación. Ahora bien, no dudes en consultar con un especialista si lo que notas es una deficiencia marcada.

Los mejores alimentos para la vista son las zanahorias, las espinacas, el salmón, el pimiento rojo y los cítricos en general. Las zanahorias son clave en nuestra alimentación porque aportan una buena dosis de vitamina A gracias al contenido de betacaroteno de este vegetal. Esa propiedad ayuda a reducir las posibilidades de sufrir trastornos frecuentes de la vista como la degeneración macular o las cataratas.

Zanahoria. Uno de los alimentos esenciales. Fuente: UnSplash.

Las espinacas, en tanto, son unas de las verduras de hoja verde que contienen antioxidantes esenciales que ayudan a tener una buena salud ocular, estos son la cesantina y la luteína que son pigmentos que se encuentran en la mácula del ojo y lo protegen de agentes externos. El salmón, por su parte,  tiene un alto contenido en ácidos grasos en Omega 3 y además de favorecer la salud de la vista, también cuida la salud cardiovascular. 

Las propiedades de la espinaca son clave para la salud. Fuente: UnSplash.

Entre los mejores alimentos para la vista también encontramos el pimiento rojo, que es muy rico en vitamina C. Lo que es importante tener en cuenta es que a más cocción, menos nutrientes le quedan por lo que lo mejor sería cocinarlo al vapor. Y por último podemos nombrar a todo tipo de cítricos, que poseen también vitamina C.