ESTILO DE VIDA

Con pocos ingredientes: el truco casero para ahuyentar las moscas de tu cocina

Conoce algunos remedios caseros para acabar con estos insectos que suelen rondar cerca de la cocina y los restos de comida.

Fuente: Archivo
Cómo ahuyentar las moscas de la cocina.Fuente: Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El hogar, pero sobre todo la cocina suele ser el destino ideal para las moscas que andan dando vueltas en épocas de calor. Por más que limpiemos, siempre quedan restos de comida, o tal vez, algunos líquidos y grasa que no podamos quitar fácilmente. Esto hace que las atraiga y sea inevitable la presencia de estos insectos en nuestra cocina.

Estos insectos no transmiten ninguna enfermedad por sí mismas, pero suelen ser desagradables y molestas. Además, pueden llegar a contaminar los alimentos y transmitir enfermedades relacionadas con el entorno de suciedad en que se mueven. Existen algunos remedios caseros que se usan tradicionalmente para lograr espantarlas de la cocina y aquí te mostraremos algunos para que así, con productos naturales puedas ahuyentarlas de tu casa.

Fuente: pexels

Un método clásico que se trasmite de generación en generación es a través de las bolsas de agua. Si bien no hay evidencia científica de su resultado, en muchas casas suele seguir haciéndose. Algunos dicen que la mosca, al reflejarse en la bolsa con agua, tiende a irse, ya que el efecto visual creado le muestra una forma horrible. Para lograrlo, sólo hay que llenar bolsas de plástico transparente con agua, atarlas con un hijo o cuerda y colgarlas en marcos de puerta, columnas o estantes. Hay quienes sugieren que además se introduzcan algunas monedas en la bolsa para lograr mejor efecto.

Otra forma de hacerlo con productos simples y naturales es a través de trampas con azúcar, agua y vinagre. Se necesita cortar una botella de plástico más o menos por la mitad y se coloca la parte de arriba al revés con el tapón boca abajo, de manera que encaje en la otra parte. Luego colocamos la mezcla preparada previamente, así las moscas serán atraídas por el olor y acabarán en la mezcla sin poder salir.

Fuente: Pexels

También se pueden utilizar distintos tipos de plantas aromáticas repelentes de moscas y otros insectos para ahuyentarlos de la casa. Estas pueden colocarse en distintos rincones del hogar, lo que además, permitirá refrescar el ambiente. Algunas plantas que sirven a la hora de espantar a los insectos, son la albahaca, citronela, salvia, laurel, la vanda, ajenjo, romero o caléndula. Además, existen otros trucos como el papel atrapamoscas, los limones, el clavo de olor, y los vaporizadores de vinagre.