LO DICE LA CIENCIA

3 plantas que debes tener en tu casa para ahuyentar moscas y mosquitos

Estas especies tienen propiedades insectífugas que les permiten espantar insectos.

Fuente: Pixabay
Las siguientes plantas son enemigas de los bichos..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En la decoración del hogar, las plantas son una gran opción para hacer que el aire de los espacios cerrados sea más puro, pero además de su obvia belleza y del mencionado beneficio también son ideales para repeler los mosquitos que se encuentran en los ambientes.

Varias de las plantas ofrecen varias propiedades que pueden ayudar a aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas en el entorno de forma casera y natural. En este caso, te ofrecemos tres seres vivos vegetales que al tenerlas en tu casa, servirán para ahuyentar moscas y mosquitos.

Las plantas de albahaca tienen grandes propiedades insectífugas. Fuente: Archivo.

La primera planta de la lista es la albahaca limón, para que cumpla con su función de ahuyentar los mosquitos y moscas, es necesario cuidar a diario su riego, pero sin encharcarla. Al mismo tiempo, otro método que sirve para aprovechar las propiedades insectífugas consiste en poner a secar las hojas para que su aroma sea más fuerte y los mosquitos se mantengan alejados.

El geranio limón es una planta que no supera los 70 cm y que tiene como brotes pequeñas y rosadas flores; sin embargo, a diferencia de la albahaca limón debe ser sembrada en exteriores porque necesita muchas horas de luz natural. De la misma forma, requiere de riegos frecuentes, unas dos veces a la semana, pero evitando encharcarlas y mojar sus flores.

El geranio limón tiene brotes pequeños. Fuente: Archivo.

Por último, el clavel chino tiene un aroma característico que mantendrá a los mosquitos alejados del jardín y del hogar. De la misma forma, tiene que ser ubicada donde reciba la luz del sol de forma directa. Mientras que en relación a las flores de esta planta pueden ser de diversos colores, desde amarillos, naranjas, rojos y hasta bicolores.