ESTILO DE VIDA

3 claves para llevar la sonrisa perfecta

Para lograrlo hay que seguir algunos consejos simples y complementar con algún tratamiento en caso de que haga falta.

Fuente: Pixabay
Claves para la sonrisa perfecta.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando hablamos de belleza, el rostro es un motivo de atención. Existen diferentes rasgos que hacen atractiva a una persona, pero es fundamental una buena sonrisa. Desde hace un tiempo existen numerosos estudios que así lo prueban, por ello es normal ver a una estrella famosa sonreír y mostrar su blanca dentadura frente a las cámaras.

Hoy en día existen tratamientos dentales que se enfocan tanto en lo estético como en la salud bucal. Desde blanqueamiento a un tratamiento para no resecar los labios pasando por los alineadores que son tendencia, hay mucha tela para cortar con respecto a alcanzar una sonrisa perfecta. Para estar al tanto de estas técnicas de perfeccionamiento que están dando vueltas, encontramos una serie de consejos útiles para realizar y así conseguir la sonrisa perfecta de la forma más profesional.

Fuente: Pixabay

En primer lugar, vale aclarar que es fundamental evitar malos hábitos como el alcohol el tabaco, o el consumo de productos que contengan azúcar concentrada como las gaseosas o las golosinas, debido a que empeoran nuestra salud bucal. Otras conductas que se recomienda evitar son aquellas que pueden llegar a dañar nuestros dientes o lastimar la boca, como por ejemplo abrir envases o aflojar algún tipo de rosca con los dientes, como también tratar de ablandar un objeto duro con los dientes. Como es sabido, la limpieza de dientes debe ser profunda y permanente, preferentemente con un cepillo de cerdas redondeadas, o un cepillo eléctrico que brinda movimientos circulares más precisos.

Asimismo, la limpieza se puede complementar con el hilo dental, ya que elimina las bacterias, la suciedad y el sarro de la dentadura. Por otra parte, se aconseja realizar dos limpiezas en manos de profesionales al año, así se logra quitar la placa bacteriana y el sarro, al tiempo que se disminuye el riesgo de enfermedades periodontales.

Fuente: Pixabay

Un método que está ganando terreno es la ortodoncia invisible, ya que, a comparación de la tradicional, suele ser más sencilla, eficaz y precisa gracias a la tecnología, además de ser más estéticos y menos invasivos. Se recomienda este tratamiento cuando exista apiñamiento, desalineación dental, maloclusión leve o diastema. La duración del tratamiento va a depender de la salud bucal del paciente, pero se calcula un tiempo medio de 4 a 9 meses. Un punto a tener en cuenta es la limpieza de los alineadores, que debe ser en forma diaria y con mucha agua tibia y jabón.