ESTILO DE VIDA

El preparado casero fácil y rápido para alejar las pulgas de los gatos

Si notas la presencia de estos molestos parásitos en tu mascota, acá te brindamos una solución para que acabar definitivamente con esta molestia.

Fuente: Pixabay
El preparado para quitar las pulgas de tu gato.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los gatos suelen ser animales que a primera vista no se ven como sucios. Esto se debe a su pelaje y a que constantemente suele limpiarse sus heridas y las extremidades con su lengua. Además, el cepillado frecuente puede ser muy buen aliado de tu mascota a la hora de mantenerlo limpio. Así todo, esto no garantiza que no aparezcan algunos parásitos y otros tipos de alimañas.

Las más comunes podemos encontrar son las pulgas y garrapatas, estos bichos molestos que tanto incomodan a nuestras mascotas. Estos parásitos que se alimentan de la sangre, permanecen adheridos a la piel de los animales y muchas veces pueden llegar a causar infecciones y hasta alguna enfermedad peligrosa. Otro dato preocupante es que si no se trata a tiempo esto puede a afectar también al núcleo de personas que conviven con el animal.

Fuente: Pixabay

Los animales más frecuentemente afectados por estos tipos de parásitos son los perros, aunque esto no quita que los felinos estén exentos de adquirir algún tipo de garrapata o pulga. En este sentido, el sitio web especializado en cuidado de mascotas, Experto Animal, recomiendan también proteger a los gatos de estos males, de una forma fácil y casera.

Pero ¿Cómo saber si tu gato tiene pulgas? Para saberlo, puedes prestar atención a algunas señales características de este malestar como el hecho de rascarse intensamente, especialmente en la cabeza y la cola. Otro síntoma sería que tu gato se manifieste desanimado, sin ganas de jugar. Por otra parte, si notas que te pide que lo cepilles más reiteradamente que de costumbre, esto puede significar que presenta picazón en la zona en que las pulgas lo están atacando. Para ello, debes cerciorarte y con un cepillo, correr el pelaje para poder observar bien la zona.

Fuente: Pixabay

Otro dato imprescindible es contar con algún tipo de champú tanto para prevenir la aparición de pulgas en los gatos, como para eliminarlas. En este sentido, puedes realizar un champú casero tú mismo, que será de gran ayuda en esta tarea. Para hacerlo, el vinagre es una de las mejores opciones, puesto que su fuerte olor y sabor trabaja como repelente para estos parásitos. Además, se necesitará jabón de glicerina que brindará una sensación de suavidad en la piel del gato, logrando que las pulgas se deslicen por el pelaje y, así, poder sacarlas fácilmente. Un último ingrediente es champú para bebés. Deberás mezclar los ingredientes y dejarlos actuar unos minutos y ya estará listo para usarse en tu mascota.