CONSEJOS HOGAREÑOS

3 trucos para quitar las manchas de chocolate de tu ropa para siempre

Si tu ropa favorita no se ensució con chocolate, te enseñamos cómo quitarla con estos trucos caseros.

Fuente: Pixabay
Las manchas de chocolate de la ropa se pueden eliminar..Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A todos nos ha pasado que mientras disfrutamos de un delicioso chocolate terminamos ensuciándonos la ropa. Ese momento es duro porque existe la posibilidad de que la prenda textil quede arruinada para siempre. En ese momento nos preguntamos cómo quitar la mancha, por eso te traemos estos trucos caseros prácticos para solucionar ese inconveniente.

En cualquiera de sus presentaciones, el chocolate puede dejar manchas muy fuertes que llegan a penetrar la fibra más íntima de la ropa. En esos casos, lo más importante es quitar la mancha lo más rápido posible, evitar que se seque y utilizar distintos productos dependiendo del tipo de tela que tiene nuestra prenda,.

El chocolate, un hueso duro de roer para limpiar la ropa. Fuente: Pixabay

Para empezar, en las prendas de algodón lo primero que debemos hacer es humedecer la zona donde está la mancha de chocolate y luego echar jabón o detergente líquido. Tras ello, frota de forma suave para no maltratar la prenda y deja que actúe por espacio de 10 minutos. Enjuaga la zona y finalmente lava la prenda con normalidad.

Otro truco que sirve, pero para los tejidos delicados es utilizar una mezcla con un poco de amoníaco y agua. Esta solución debe ser colocada en un bowl, sumergir la prenda y dejar que actúe por algunos minutos. Debes contar con especial cuidado para que el amoniaco no dañe tu prenda; luego, hay que enjuagar y después meter la ropa en la lavadora.

Quitar la ropa con manchas de chocolate no es imposible. Fuente: Pixabay

Por último, para eliminar la mancha de chocolate de la ropa oscura hay que vertir 2 tazas de agua en una palangana, añadir una cucharada de amoniaco (10ml). Luego, hay que humedecer un trapo limpio con la mezcla y aplicar sobre la mancha con suavidad. Finalmente se lava con un programa normal en la lavadora.