ESTILO DE VIDA

El truco casero e infalible para evitar que los gatos arañen los muebles

Si deseas acabar con las rayas de los muebles provocadas por tu minino, entra en la nota para enterarte cómo hacerlo.

Fuente: Pixabay
Cómo evitar que tu gato arañe los muebles.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Está comprobado que los gatos domésticos son muy buenos compañeros si se los cría y educa, además contribuyen a reducir el stress ya que son los peluches ideales que en ocasiones necesitamos, para brindarles algunas caricias mientras nos hacen compañía. Pero, como pasa con las mascotas, suelen tener algunos comportamientos que pueden llegar a afectar el hogar.

Estamos hablando, en este caso, de la particularidad que tienen estos felinos de arañar objetos y materiales, sin aparente razón. Puede ser por aburrimiento, stress, como también para marcar su territorio o para afinar sus uñas. Si esto es lo que sucede en tu caso, te comentamos que existen soluciones a esta conducta.

Fuente: Pixabay

Si no deseas que el minino haga de las suyas en los muebles, el acolchado, o el sofá, en primer lugar, habrá que limpiarlos con productos enzimáticos o jabón neutro, no trates de hacerlo con amoníaco o lejía ya que estos no eliminan las marcas olfativas. Asimismo, es muy útil adquirir un rascador para gatos, con bastante altura confeccionado con materiales resistentes y de buena calidad, para que no lo rompa en pocos usos.

Fuente: Pixabay

Un consejo más que sugerimos es utilizar una manta o protector de sofá, para evitar que el gato lo pueda llegar a dañar. Otra opción a tener en cuenta es la de contar con objetos o juguetes llamativos para que se divierta con ellos, de acuerdo a su gusto.

También existen otros servicios que se consiguen en lugares especializados para evitar que el gato raye los muebles o estropee el sofá luego de usar los productos anteriores, como el caso del repelente para gatos. Además, se recomienda ofrecer un ambiente tranquilizador y reparador, así no logra estresarse, ya que, si lo hace, esta condición lo llevará a arañar los objetos del hogar. Ten en cuenta de no regañarlo y usar siempre el refuerzo positivo. Por último, ten la precaución de mantenerle las uñas cortas como precaución.