SALUD MENTAL

Estos son los 3 formas de abordar el estrés, según la ciencia

Especialistas revelaron las consecuencias de uno de los principales males de este siglo y brindaron posibles soluciones.

Fuente: Unplash
Especialistas brindaron soluciones para paliar el estrés..Fuente: Unplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los cambios en la salud mental producto de una intensa carga horaria o infinitas preocupaciones fueron uno de los efectos negativos más comunes de la pandemia. El estrés, la depresión o la ansiedad también se informaron como el problema de salud limitante más común. Lo cierto es que cuando uno acumula mucho estrés, el mismo puede desencadenarse de muchas formas y no siempre son buenas. Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, esta enfermedad puede afectar también la voz.

El estrés es uno de los grandes males de nuestro siglo. Fuente: Unsplash

Para determinar el mal, se pidió a 111 personas de entre 19 y 59 años que completaran diarios de voz durante un período de siete días. Los investigadores analizaron grabaciones de personas hablando todas las noches después del trabajo en el transcurso de una semana, e identificaron distintos cambios en los días en que las personas reportaron más factores de estrés, encontraron los investigadores.

Los participantes hablaron más rápido y con más intensidad cuando tuvieron distensiones ese día, independientemente de cuán estresados dijeron que se sentían. “El estrés activa el sistema nervioso simpático, lo que conduce a la producción de hormonas como el cortisol y la adrenalina”, sostuvo el doctor Markus Langer, autor del estudio de la Universidad de Saarland en el suroeste de Alemania. Esto tiene un impacto en varias funciones corporales, incluida nuestra voz.

El estrés afecta a las cuerdas vocales. Fuente: Unplash

Los investigadores son optimistas de que sus hallazgos podrían usarse para ayudar a las personas a realizar un seguimiento de sus niveles de estrés diarios y manejar mejor su bienestar. Además, revelaron algunos hábitos que pueden servir para palear este mal.

Ejercicios de respiración

Estos ejercicios pueden ayudar si te sientes particularmente ansioso. Neil Shah, director de desestresamiento de la organización sin fines de lucro The Stress Management Society, aconseja sentarse o pararse en una posición relajada; inhalar lentamente por la nariz, contar hasta cinco; y exhalar por la boca.

Ejercicio físico

Adquirir una actitud activa también puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo si nos sentimos deprimidos por el estrés, además de ayudarnos a pensar con mayor claridad. También hay evidencia que sugiere que ofrecerse como voluntario o ayudar a otros puede aumentar la resiliencia de una persona al estrés.

Hablar sobre lo que nos pasa

Hablar con amigos, familiares o incluso colegas sobre el estrés puede ser útil, ya que pueden ofrecer apoyo o, si el volumen de trabajo es un problema, formas de aliviar la carga de trabajo. Pero si sentimos que el estrés podría estar controlando nuestra vida, los especialistas aconsejar hablar con un terapeuta.