MODA

El truco perfecto para sumarse al estilo oversize y llevar pantalones y blusas extra grandes

No solo basta con comprar prendas en unas cuantas tallas más grandes, esta moda también tiene claves como la siguiente.

Fuente: Archivo
Bella Hadid portando un look Oversize, la nueva moda..Fuente: Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En las pasarelas, las marcas como Balenciaga, Peter Do y Marc Jacobs se han acostumbrado en este último tiempo a  ofrecer siluetas XXL en piezas como jeans, vestidos y trajes. Este look, también conocido como Oversize no tardó en ponerse de moda entre las estrellas. 

Estrellas como Justin Bieber portaron este estilo Oversize, que no tardaron en volverse viral en los premios Grammy de este año al aparecerse con un enorme traje de Balenciaga acompañado de Crocs. Los estilistas de moda también han visto como los clientes buscan cada vez más este tipo de ropa.

Justin Bieber portando un look Oversize en los Grammy. Fuente: Archivo

"Estamos viendo el regreso de las tendencias de los 90, y nos encanta ser parte del resurgimiento de las piezas de gran tamaño, ya que puede ser muy divertido jugar con ellas", le dijo Zadrian Smith a Vogue, del dúo de estilistas Zadrian + Sarah, que actualmente viste a estrellas de la talla de Ariana DeBose.

Para sumarse a este estilo Oversize, con pantalones y blusas extra grandes hay que tener en cuenta este consejo: Vale la pena aumentar el tamaño de tus trajes y blazers. Justin Bieber lo demostró en los premios Grammy, aunque se trata de una silueta inesperada, los trajes holgados que también lució en la semana de la Alta Costura en París, nos aportan una visión fresca y juvenil para vestir de 9 a 5.

Zoe Kravitz portando un look Oversize. Fuente: Archivo

No es un look de moda rígido ni aburrido y el aumento en el tamaño regular le da a la prenda más actitud. Esto es perfecto para los días de trabajo o reuniones no son tan serias. La estilista Sarah Edmiston, del dúo Zadrian + Sarah, está de acuerdo con mi planteamiento: ‘Si alguien lleva un traje oversize, quizás lo mejor sea no llevar una camisa de botones debajo, así lograrás un gran escote en V con mangas arremangadas’.