VIDA DE MASCOTAS

Estas son las 4 razas de gatos más grandes del mundo

En todos los países se pueden encontrar razas grandes gatos, por lo que la lista es inmensa, pero te dejamos una versión resumida de ella.

Fuente: Pixabay.
Algunas personas prefieren a los gatos antes que a los perros..Fuente: Pixabay.Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existe una gran variedad de razas de gatos, una de las mascotas preferidas por el ser humano, y cada una de ellas con diferentes tamaños. Las más grandes, por lo general se destacan por su carácter y su nobleza; incluso pueden considerarse como gigantes que transmiten un esplendor que enamora a todo el mundo.

Estas son las cuatro razas de gatos más grandes, sus características físicas y de comportamiento. Para empezar se destaca el Gato Siberiano, que proviene de Rusia y se caracteriza por ser un felino de físico primitivo y tamaño de medio a grande, con una complexión robusta y su pelaje es medio largo, denso y con una capa exterior resistente e impermeable. El pelaje fino y tupido de este gato lo protege del frío en invierno manteniendo caliente su temperatura corporal.

La raza de gatos de mayor tamaño es la del "Gato siberiano". Fuente: Archivo.

Por otro lado, el Maine coon es una de las mascotas más grandes entre los felinos. Su nombre nace gracias al estado de Maine (Estados Unidos). El otro término, "coon", es la abreviatura de "racoon", cuyo significado es mapache. Su nombre indica que es una raza híbrida entre el gato salvaje y el mapache, pero nada más lejos de la realidad. Un macho maine coon adulto alcanza una altura superior a los 70 cm, con un peso que sobrepasa los 10 kg.

Entre los gatos de mayor tamaño se destaca la raza Nebelung, que surgió en la década de los '80 en los Estados Unidos por el cruce de un gato ruso azul con una hembra de gato común de pelo largo. De este cruce nacieron cachorros de gran pelaje y tono azulado. Son gatos esplendorosos, tienen un pelo largo de tono gris azulado y un peso que supera los 6 kg. Es robusto y musculoso, con unas orejas erguidas, los ojos redondos de color amarillo o verde y una cola muy peluda.

Raza de gatos "Maine coon", nacida en los Estados Unidos. Fuente: Archivo

Por último, el bosque de Noruega es una raza de gatos que se caracteriza por tener un pelaje denso, el cual le permite sobrevivir a las temperaturas bajas de los países escandinavos. Son felinos con una complexión robusta que supera los 9 kg de peso en la edad adulta. Pese a su gran peso, no son excesivamente altos. Es una raza de gato muy salvaje inicialmente, con un gran instinto cazador. Son veloces y ágiles, pero también les gusta jugar y ser amigables.