CONSEJOS

3 trucos infalibles para destapar el inodoro

Descubra cómo desatascar un inodoro y evitar momentos incómodos

Fuente. Unsplash
Algunos de los trucos que te podrían ayudar a desatascar el baño..Fuente. Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una de las situaciones más estresantes que podemos vivir es la del inodoro atascado. Si esto ya es un problema en casa propio, no imaginemos lo que sería que nos pase mientras estamos de visita en otro lugar. Para poder salir airoso de esta situación de suma ansiedad, te contamos 3 maneras infalibles de destapar este aparato sanitario.

Si encontramos un desatascador o sopapa en el baño nuestra situación será más favorable. Una vez que la visualizamos, nos colocamos guantes e ingresamos el aparato dentro del inodoro. El truco es ponerlo en un ángulo de 45 grados, y de esta manera retiene más aire, lo que permitirá una mayor presión hacia abajo. Es necesario recordar que jamás deberías colocarlo perpendicular al piso. Si el baño no tiene suficiente líquido, puedes agregar más desde el lavamanos. Evita tirar la cadena, para que no se rebalse. Luego hay que presionar y tirar, succionando el agua que está debajo.

Que la taza del baño quede tapada es una de las situaciones de mayor ansiedad que se puede vivir. Fuente: Unsplash

Ahora, si no tenemos una sopapa en nuestro poder, podemos verter agua caliente dentro del inodoro, jamás agua hirviendo, ya que podemos dañar la porcelana. Desde el nivel de la cintura, vierte el agua caliente en la taza del inodoro. La presión del agua que cae, combinada con su calor, puede ayudar a aflojar y desalojar la obstrucción.

Otro método es colocar bicarbonato de sodio y vinagre en el baño para tener en cuenta cuando nos ocurran estos traspies. Agregue una taza de bicarbonato de sodio a su tazón. Vierta lentamente el vinagre en el inodoro hasta que obtenga una reacción química burbujeante. Con suerte, la efervescencia se desintegrará y empujará la obstrucción a través de la tubería.

Con estos trucos tu inodoro quedara impecable. Fuente: Unsplash

Con estos trucos te aseguraras de pasar rápidamente este mal momento y podrás aconsejar a tus seres queridos a que lo tengan en cuenta. Con estos artículos para el hogar, es posible que pueda resolver este dilema sin tener que decirles a todos que dejó el inodoro fuera de servicio.