PERROS EN PELIGRO

Estas son las 3 razas de perros en peligro de extinción

¿Sabías que algunas razas de perros están el peligro de extinción? Lee esta nota para conocerlas.

Fuente: Instagram @solan_the_lundenhud
Estas son las 3 razas de perros en peligro de extinción.Fuente: Instagram @solan_the_lundenhud
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Decir que los perros también corren peligro de extinción no es una afirmación desacertada. Tenemos la idea de que la desaparición de ciertas especies se da únicamente en la fauna salvaje, pero este fenómeno también se traslada a los animales domésticos, más precisamente nuestras mascotas. Aunque parezca sacado de contexto, algunas razas de perros relacionadas con la caza o el pastoreo y adaptadas a ciertos climas, están muy cerca de volatilizarse. Sobre todo porque se ha perdido la pureza de las mismas debido a la alteración de su material genético, es decir, la mezcla.

Se ha mostrado una baja tasa de natalidad de algunos ejemplares puros debido a la falta de asociaciones que se encargan de reproducir diferentes razas caninas y de aquí que se encuentren extinción las siguientes especies.

El Lundehund es un perro de origen noruego tipo Splitz. Su peculiar fisonomía de seis dedos por pata, una cola enrollada y su gran flexibilidad, lo han convertido en un perro ideal para la casa de aves y búsqueda de huevos. Además tiene una capa de pelo densa, degradados en una paleta de colores que van desde el blanco al marrón claro, finalizando en sus negras o grises extremidades con manchas oscuras. Esta raza ocupa el primer lugar de los perros en peligro de extinción.  

Lundehund. Fuente: Instagram @solan_the_lundenhud
Lundehund. Fuente: Instagram @solan_the_lundenhud

La segunda raza de perro que vamos a nombrar es conocida como Puli. Su nombre real parece su propio apodo y como la simpatía de éste lo indica, es una mascota que tiene un pelaje lleno de rastas. Es una especie originaria de Hungría y que, en sus comienzos, se utilizaba como un perro castor. Sin embargo, con la llegada de la domesticación, el Puli se adaptó a las nuevas formas de vida urbana y resultó ser un gran compañero para los niños. Desafortunadamente, otra raza que podría desaparecer.

Puli. Fuente: Instagram @puli_komondor
Puli. Fuente: Instagram @puli_komondor

El perro Crestado Rodesiano es el último en esta lista. Es una raza proveniente de Sudáfrica y también era empleado como cazador y guardián del ganado. Su utilidad se debió a que son perros que alcanzan velocidad, poseen una gran agilidad y son muy inteligentes, al tiempo que leales. Sus características físicas son un pelaje es corto, denso, liso y brillante. Actualmente, el Thai Ridgeback o perro crestado tailandés es uno de los más populares en Tailandia, aunque se desconoce en el resto del mundo.

Crestado Rodesiano. Fuente: Instagram @rhodesian_ridgeback_mgd
Crestado Rodesiano. Fuente: Instagram @rhodesian_ridgeback_mgd