MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros más elegidas del mundo

Según un relevamiento, algunas razas de perros son más elegidas que otras.

Fuente: Pixabay
Las razas más elegidas de perros.Fuente: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La lealtad es algo natural para la mayoría de los perros. Evolucionaron de los lobos para convertirse en nuestros compañeros. El vínculo con nosotros está básicamente integrado en su ADN, y todos nos beneficiamos de la lealtad canina. A lo largo de la historia los canes han servido en el ejército, cuidan a nuestra familia, ahuyentan a los depredadores y mucho más. A menudo desconfían de los extraños o los ignoran por completo, prefiriéndolo solo a su dueño. 

En todo lo largo y ancho del mundo existen alrededor de 340 razas de perro, de acuerdo a los datos aportados por la Federación Cinológica Canina. A esto debemos agregar a las mascotas que no formarían parte de una raza específica porque son cruzas de dos razas distintas o son considerados popularmente como ‘perros callejeros’. Dicho esto, debemos hablar de las 3 razas más elegidos.

Labrador Retriever. Fuente: Pixabay

Labrador Retriever

Esta raza es de las más hermosas y populares en todo el mundo. Al ser perros muy leales, juguetones y dóciles, son elegidos por dueños que tienen niños, ya que son una compañía de lo más agradable para ellos. Además, estos perros se caracterizan por poseer mucha energía, por lo que requiere realizar actividades recreativas y entrenar para poder descargar ese potencial.

Beagle

Ya que mencionamos a perros con mucha energía es conveniente hablar de los Beagles. Esta raza se ha extendido por todo el mundo y cautiva por su hermoso pelaje y una simpatía que lo convierte en una de las mascotas más queridas. Este canino suele ser resistente, no presenta muchos problemas de salud y cuenta con gran olfato, obstinación e instinto, propios de sus orígenes de perros de caza.

Beagle. Fuente: Pixabay

Pastor Alemán

Es una de las mascotas más populares, debido a su histórico origen como animales de servicio policial, militar y de rescate, destacándose su valentía y lealtad. Sinónimo de ellos es la palabra guardián, siendo así uno de los más elegidos para la seguridad de la vecindad.