PERROS DORMILONES

Estas son las 3 razas de perros que más les gusta dormir

¿Conoces algunos de los perros que te mostramos a continuación por su común denominador de holgazán? No te pierdas esta nota.

Fuente: freepik.es
Estas son las 3 razas de perros que más les gusta dormir.Fuente: freepik.es
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay algo que tienen todos los perros es su amor por la siesta. Más aún si es invierno y están ubicados entre cobijas, en la cama, en algún sofá o simplemente en su casita. Si bien todos los perros son diferentes, algunas razas portan ciertas características propias de su personalidad y han repetido comportamientos a través de sus genes. Algunos son más inteligentes, otros más simpáticos, también hay grandes, pequeños y muchos otros más holgazanes.

Por eso, para congregar a las razas de perros más vagas y menos activas, que prefieren dormir en lugar de jugar o salir a pasear, vamos a hacer una lista de tres de ellas. Estos canes necesitan realizar actividad física moderadamente, ya lo traen consigo en su material genético.

Vamos a comenzar con el Shar pei. Ésta es una raza asiática que es reconocida en todo el mundo por los tiernos rollos de piel que tiene en todo el cuerpo. Si bien son una gran compañía para la familia, son muy flojos ya que solo se mueven 54 minutos al día en promedio. Bastante poco, ¿no?

Shar Pei. Fuente: Instagram @sharpeisofinstagram
Shar Pei. Fuente: Instagram @sharpeisofinstagram

Otro que está en la lista es el Chin Japonés. Es una raza que tiene similitudes con su enemigo, el gato. Y es sin dudas uno de los perros que menos energía tiene. Debido a esto, son unos “señores ingleses” en el sentido protocolar de la palabra, ya que se consideran animales con "modales" por su buen comportamiento. Es un fabuloso can de compañía, especialmente para los ancianos. 

Chin Japonés. Fuente: Instagram @diseñadogs
Chin Japonés. Fuente: soyunperro.com

Otro que ama la hora de dormir es el Gran Pirineo. Es un peluche enorme y es una de las razas de perros más relajadas y pacientes que hay. Precisamente, no son vagos, ya que es una especie muy trabajadora. Si bien son noctámbulos, porque vigilan el ganado de ovejas durante noche, como perros pastores, igualmente poseen muy poca energía. 

Gran Pirineo. Fuente: Instagram @gran_pirineo_chile
Gran Pirineo. Fuente: Instagram @gran_pirineo_chile