CONSEJOS HOGAREÑOS

El truco de los soldados para dormirse en 2 minutos

Este método simple puede ayudar a que por fin venzas al insomnio y concilies el sueño rápidamente.

Fuente: Pexels
Los soldados de los Estados Unidos se duermen en dos minutos con este truco..Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir es muy sencillo para muchas personas, pero un problema para otros, quienes padecen insomnio y quienes a la hora de acostarse dan vueltas y vueltas en la cama, Por ello siempre estamos buscando nuevas formas de llegar a la tierra de los sueños lo más rápido posible. Este truco que utilizan los Soldados de Estados Unidos para dormirse en dos minutos te servirá de ayuda.

Los Soldados de Estados Unidos, que como organización tienen casi tres millones de seguidores en Instagram, aprenden y aplican este truco durante años y es efectivo para el 96% de los soldados. Sin dudas que vale la pena intentarlo, aunque puede llevar un tiempo dominarlo.

El insomnio es un mal que aqueja a muchas más personas de lo que parece. Fuente: Archivo.

La primera parte de este método para dormir consiste en realizar un escaneo muscular, una exploración del cuerpo. Lo que tienes que hacer es relajar todos los músculos de tu cuerpo de a uno. Primero, debes relaja los músculos de tu cara: tu frente, alrededor de tus ojos, tu mandíbula y tu lengua; a continuación, suelta los hombros y deja que los músculos se relajen.

Lo que hacen luego los Soldados de Estados Unidos es dirigir su atención a su brazo derecho, relajar los músculos de la parte superior del brazo, la parte inferior del brazo y la mano; y repiten con su brazo izquierdo. El paso siguiente es respirar profundamente y dejar que su pecho se relaje. Por último, tienen que relajar los músculos de ambas piernas, ver de arriba a abajo; primero relajar los muslos, luego las rodillas, las espinillas y finalmente los pies.

Conciliar el sueño es posible con estos consejos. Fuente: Archivo.

La segunda parte para poder dormir es muy sencilla. Con todos los músculos relajados, es hora de una visualización. Ellos cierran los ojos e imaginan una de las siguientes situaciones: Estás acostado en una hamaca negra en una habitación que está completamente oscura; Estás acostado boca arriba en una canoa, flotando en el agua. El agua está tranquila y el cielo sobre ti es de un azul brillante. No se ve una nube. Durante diez segundos, repite las palabras «no pienses, no pienses, no pienses» en tu cabeza.

Si esto no funciona de inmediato, no te rindas porque a los Soldados de Estados Unidos les lleva hasta seis semanas dominar este truco y luego es cada vez más fácil. También puedes experimentar con otras visualizaciones calmantes como imaginar que estás en un prado verde en un día soleado o en una playa tranquila mientras las olas se encuentran suavemente con la tierra.