CIENCIA

Se supo: cuántas horas debes dormir si haces ejercicio por la mañana

Respetar las horas de sueño es fundamental para lograr tus objetivos, por lo que esta es la cantidad que debes dormir para hacer ejercicio cuidando tu salud.

Fuente: Pexels.
Dormir.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Dormir es una actividad que nos recupera, reduce nuestro estrés y nos da energía para las actividades que tenemos durante el día. Si haces ejercicio en la mañana, seguro has notado que debes respetar las horas de sueño para poder rendir al máximo desde el comienzo, pero, ¿cuántas horas exactamente?

Según el portal Vitonica, el 80% de las producción de hormona de crecimiento se genera al momento de dormir. Es entonces cuando la hormona de recuperar los tejidos se activa. Por lo tanto, es importante saber cuántas horas deberías descansar si haces ejercicio en las mañanas.

No existe un número exacto de horas para dormir, hay muchos factores que debes tener en cuenta, especialmente si haces ejercicio: todo dependerá de tu edad, nivel de actividad física y demás.

Cuántas horas debes dormir si haces ejercicio en las mañanas | Fuente: Pexels.

Aún así, existen algunas recomendaciones generales que debes seguir si haces ejercicio durante la mañana. Las personas que llevan una vida de actividad moderada deben dormir, según la ciencia, al menos 8 horas, ya que con eso podrán recuperarse a pleno y tener mayor vitalidad durante el día.

Dormir te permite lograr un mejor rendimiento físico | Fuente: Pexels.

En el caso de los deportistas calificados, se recomienda que se dediquen a dormir entre 10 a 13 horas para que no se vea afectado su rendimiento y puedan competir con normalidad, ya que la producción de testosterona se incrementa con los ciclos de sueño.