CURIOSIDADES

Toma asiento antes de saber cuántos metros puede medir un lagarto

El 14 de agosto es el Día Mundial del Lagarto y queremos compartirte un asombroso detalle sobre el tamaño de estos animales.

Fuente: Pexels
Lagarto.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Vienen en distintos tamaños y con características asombrosas, por eso, el 14 de agosto se celebra el Día Mundial del Lagarto, para celebrar las cualidades y necesidades de estos animales, que pueden llegar a ser pequeños y enormes. De hecho, como verás en esta nota, los lagartos pueden llegar a ser excepcionalmente grandes.

Los reptiles más grandes de la familia de los lagartos son los dragones de Komodo. Estos animales, que están dotados con 60 dientes, una lengua larga y una mordedura mortífera, pueden llegar a medir hasta 3 metros de largo. Son excelentes cazadores que pueden alimentarse de aves, invertebrados y mamíferos.

Cuántos metros puede medir un lagarto | Fuente: Pexels.

Los dragones de Komodo son parte de los lagartos más inteligentes. También son agresivos y alcanzan una velocidad sorprendente: se ha registrado que llegan a correr a 20 km/hora. Además, son animales que trepan de manera excelente y pueden bucear a una profunidad de más de 4 metros.

Aún así, no todo es gigante en el mundo de los lagartos: hay lagartijas y camaleones que pueden medir escasos centímetros, como el Brookesia micra, de 29 milímetros. En contraste con el dragón de Komodo, el animal más pequeño de este tipo es la jaragua sphaero, que solo mide 16 milímetros de largo. 

Un lagarto puede medir varios metros | Fuente: Pexels.

Un factor en común de casi todos los lagartos es que, cuando se sienten amenazados o están en peligro, ya sean grandes o pequeños, son capaces de desprender su cola. Así, estos animales pueden huir confundiendo a su depredador. Con el tiempo, su cola se regenera, aunque no es idéntica a la primera.