CONSEJOS

3 trucos infalibles para alimentar a tu perro si no tiene dientes

Te traemos unos tips para ayudar a su perro desdentado.

Fuente: Unsplash
Te ayudamos a alimentar a los perros sin dientes..Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Es normal que los perros pierdan dientes durante la etapa de cachorro, pero en la edad adulta, la pérdida de dientes es menos común. Ya sea que se deba a una mala salud dental, una lesión o la edad, su perro desdentado necesitará un poco de cuidado adicional para proteger lo que le quede, incluso si solo son encías.

No a todos los perros que llamamos "sin dientes" les faltan todos los dientes. Para muchos perros, especialmente aquellos cuyos dientes han sido arrancados debido a la enfermedad periodontal o la pudrición de los dientes, es posible que les falten los dientes suficientes para que comer sea un poco más difícil.

Perro cachorro. Fuente: Unsplash

Si a su perro le faltan molares y premolares, esto puede afectar significativamente su capacidad para masticar la comida. Esto significa que necesita encontrar un alimento que sea seguro para que coma su perro desdentado.

Según el sitio especializado Experto Animal, la falta de piezas dentales puede dificultar la prensión y la masticación de alimentos, especialmente cuando se trata de comida para perros secas. Por esto es fundamental elegir bien las alternativas para seguir dándoles la mejor alimentación a tu mascota. 

perro. Fuente: Unsplash

En primer lugar, puedes buscar una opción de alimento húmedo en el mercado, el cual le brindará los nutrientes necesarios en una textura suave que no lo dañará. También puedes optar por pasar el alimento de siempre por agua, es decir, humedecerlo, hasta el punto de que su textura sea más blanda. También puedes optar por darle la misma comida casera que usualmente come tu mascota, como carne, pescado, huevo, hortalizas, arroz, entre otras. De esta forma, los alimentos tendrán una textura más blanda y serán más fáciles de digerir. Para finalizar, debes evitar que tu perro sin dientes consuma huesos u otros alimentos duros. Esto podría favorecer la pérdida de más piezas dentales y provocar lesiones importantes en la mucosa oral.