CONSEJOS

Día Mundial de la relajación: 3 claves para desconectarte de la rutina

Si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectar del trabajo y factores que nos puedan producir estrés, nuestro cuerpo nos puede pasar factura.

Fuente: Unsplash
Día de la relajación.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Este lunes se celebra el Día Mundial de la Relajación con el único fin de crear conciencia global sobre los peligros que genera el estrés en la salud de las personas. Este día es clave para que tengamos presente que no hay nada que no tenga solución y que debemos enfocarnos en nuestra propia felicidad.

Si bien, es cierto que no está para nada claro el origen de esta celebración, debemos recalcar que algunos de sus impulsores son los institutos de actividades como yoga, meditación y pilates que aprovechan para difundir algunas de estas prácticas para mejorar la salud y el bienestar. Por ese motivo te traemos algunas claves para desconectar y vivir de la mejor manera el presente.

Practicar Yoga puede aliviar dolores de espalda y cabeza. Fuente: Pexels

Para comenzar, debemos recalcar que no haya nada que puede favorecerte más que prepararte y disfrutar de comidas y desayunos que no te puedas permitir habitualmente, sin importar sus calorías, sería como darte un merecido premio gastronómico para relajarte.

Como ya sabemos una de la formas más aconsejadas y conocidas por la sociedad para relajarse es la de someterse a masajes y spas, estas van a ayudar a la relajación muscular de manera considerable y, además, te libera de cualquier pensamiento que pueda producir estrés o agobio. También es recomendable incurrir en ciertas actividades que te pueden resultar desconocidas como es el Yoga, que trata de realizar distintos movimientos y practicar posturas que puedan aliviar un posible dolor de espalda y de cabeza.

Hacer deporte libera endorfinas. Fuente: Pexels

También debes prestar mucha atención y no dejar de lado las artes, por ello trata de escuchar música o hacer deporte, ya que se relaciona bastante con la relajación, ya que generan endorfinas, las conocidas como las hormonas de la felicidad, estas reducen la ansiedad y favorecen a el bienestar mental. Reírse es una de las cosas que más ayudan a desconectar, escuchar a otras personas riéndose también puede ayudar considerablemente.