JARDINERÍA

El truco infalible para regar tus plantas (correctamente) en verano

Es importante saber cuándo regar tus plantas, especialmente ante las altas temperaturas, ya que podrían marchitarse o pudrirse si no hay un equilibrio.

Fuente: Pexels.
Plantas.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cuidado inteligente de las plantas de tu jardín pueden darle una larga y hermosa vida. Sobre todo cuando las altas temperaturas amenazan la salud de estas en verano. Para evitar que se marchiten o se ahoguen, tendremos que poner atención en el riego.

Diversos estudios han demostrado que son más los ejemplares de plantas que mueren por exceso de agua que los que se marchitan por falta de riego. Por lo tanto, te brindaremos algunos consejos para que sepas cómo y cuándo regar las plantas en el verano.

El truco radica en saber que el exceso de riego es más difícil de notar que la falta del mismo, especialmente en verano. Por lo tanto, debes conocer las señales que nos brindan las plantas cuando el riego es excesivo: tomarán un color amarillo y sus hojas tendrán problemas para hacer la fotosíntesis.

Cómo regar tus plantas correctamente | Fuente: Pexels.

Debemos observar el sustrato de las plantas a través de una simple técnica: utilizando un escarbadientes. Si el riego está afectando a los ejemplares de nuestro jardín verás que el palito sale sucio: significa que el sustrato ha sido regado en exceso, situación que ocurre mucho en verano.

Cómo regar tus plantas correctamente | Fuente: Pexels.

Las plantas de nuestro jardín se podrían ver afectadas por los minerales y el sarro que contienen los regadores, afectando su desarrollo. Por lo tanto, si la tierra tiene manchas grises o blancas en su superficie durante el verano, es producto de la evaporación.