CONSEJOS

Esto pasa cuando buscas perro o gato en Google

Con estos sencillos pasos podrás llenar tu pantalla con patitas y huellitas de estos animales.

Fuente: Captura de Pantalla
Google tiene una nueva función dedicada a nuestras más tiernas mascotas.Fuente: Captura de Pantalla
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Google siempre utiliza ideas innovadoras en su plataforma para transformar las búsquedas en algo sumamente entretenido. Acostumbrados a sus doodles temáticos, que varían según la efeméride correspondiente, esta vez los ingenieros de la plataforma aprovecharon la celebración del Día Internacional del Gato para mostrar una nueva función que enternecerá a más de un internauta.

Use Google para buscar "gato", "gatos" o “perro”, “perros” y luego haga clic en el ícono de la pata naranja o patita violeta, según la búsqueda realizada, para comenzar. Una animación interactiva le permite hacer clic en la pantalla de resultados de búsqueda y generar una colección de huellas de las patas de las mascotas que enternecerán hasta la más antipática de las personas. 

Esta curiosa función fue descubierta por diferentes usuarios de redes sociales, quienes se percataron que al presionar en Google una parte de la pantalla en el buscador, los animales virtuales dejaban sus tiernas huellitas en ella.

Otro dato para tener en cuenta es que si estás en el celular, tanto el botón naranja como el botón morado están luego de los anuncios de Google y arriba de las fotografías. Una vez que los ubiques, presiónalos y deja que la magia se haga presente, ya que luego de que aparezcan tanto la patita del perro como la del gato atravesando tu pantalla y dejando una huellita de color gris, se escuchará también un ladrido o maullido y hasta algún que otro ronroneo.

Recordemos que el pasado 21 de julio fue el Día Internacional del Perro, mientras que el 8 de agosto fue el Día Internacional del Gato. En estas fechas se ha buscado concientizar acerca del abandono y maltrato que reciben estos animalitos. Pero pese a esto, la empresa no ha dado explicaciones sobre los motivos de esta función.