MASCOTAS

3 frutas que puede comer tu perro y no lo sabías

Una veterinaria experta en alimentación natural para mascotas explicó qué frutas puede comer tu perro y cuáles son peligrosas.

Fuente: Pexels.
Perro.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Algunas personas optan ofrecerle frutas a sus perros para mantenerlos hidratados, sobre todo en épocas de altas temperaturas. Sin embargo, ¿pueden comer esos alimentos? ¿Cuáles son mejores para ellos y cuáles deberías evitar a toda costa? Para responder esas dudas, la veterinaria especialista en alimentación natural para pequeños animales Silvia Casquero Montes, respondió todas estas preguntas.

''Las frutas deben formar parte de una dieta equilibrada, en un porcentaje de entre el 2% y el 5% de la ración diaria de comida de los perros'', explica Silvia Casquero. ''Si las frutas son ecológicas, pueden darse con piel: es ahí donde más pesticidas se concentran", indicó.

Qué frutas puede comer tu perro | Fuente: Pexels.

Frutas que puede comer tu perro

Plátano, frutos rojo, arándanos, las frambuesas y las fresas ( y estas son las favoritas por su alto contenido en antioxidantes). El arándano se utiliza incluso como tratamiento coadyuvante en cistitis de repetición en perros. También son buenas las frutas como la manzana, el melón, la sandía y la pera, que tiene un porcentaje del 80% de agua.

Otras frutas que puede comer tu perro son el albaricoque, melocotón y ciruela. Es fundamental retirar piel y el hueso a la hora de dárselas a los perros. También la naranja, la mandarina y limón: los perros pueden comerlas y son una fuente importante de vitamina C.

Frutas que puede comer tu perro | Fuente: Pexels.

Frutas que no puede comer tu perro

Cuidado: las uvas y pasas son tóxicas para tu perro y pueden producir diarrea y vómitos. También debes evitar darle frutas como el aguacate y las grosellas, estas últimas por su tendencia a producir insuficiencia renal, tampoco se deben incluir en la dieta de los perros.