MASCOTAS

5 trucos infalibles para cuidar a tu perro de la ola de calor

Para evitar que tu perro sufra un golpe de calor en un día caluroso y de actividades al aire libre, esto es lo que tienes que saber.

Fuente: Pexels.
Perro.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Todo perro disfruta de estar al aire libre, pero durante los días de calor pueden correr peligro debido a las altas temperaturas, que pueden hacer que se enfermen o poner en riesgo su vida. Por lo tanto, te dejamos cinco recomendaciones de expertos para tener en cuenta.

No dejarlos en el auto

Un perro dentro de un auto estacionado y con altas temperaturas puede morir en pocos minutos. Cuando llegan a los 40ºC, son incapaces de regular su temperatura. Más de 10 minutos en un vehículo puede causar que mueran por golpe de calor.

Aire fresco en casa

Tus perros pueden estar tranquilos y a salvo de golpes de calor si mantienes tu hogar con aire fresco. Abre puertas y ventanas, instala ventiladores o aire acondicionado: todo esto evitará que los perros sufran un accidente. 

Cómo cuidar a tu perro de la ola de calor | Fuente: Pexels.

Evitar el asfalto

El suelo pavimentado se calienta fácilmente con las altas temperaturas y aumentan el calentamiento corporal de los perros. Además, les queman las almohadillas de las patitas. Debes evitar sacarlos a pasear con calor y no dejes que se recuesten donde les llegue luz solar directa.

Hidratación

Siempre que haya sensación de humedad o calor, debes proporcinarle abundante agua fresca y limpia a tu perro. Su bebida debe estar también en un lugar con sombra para que no se caliente.

Cómo cuidar a tu perro de la ola de calor | Fuente: Pexels.

Cuida su aseo 

Para ayudar a controlar la temperatura corporal de tu perro, puedes cepillar su pelaje, en especial si es largo o grueso. Recortar su pelaje también ayuda para cambatir el calor, ya que permite que el aire enfríe su piel.