Los perros se caracterizan por su lealtad con los humanos. Evolucionaron de los lobos para convertirse en nuestros compañeros. El vínculo con nosotros está básicamente integrado en su ADN, y todos nos beneficiamos de ello. Es por eso que a la hora de tener una mascota, muchos buscan algunas razas particulares.
La más elegida es sin duda es el bulldog francés, quien es descendiente de los dogos franceses y del bulldog inglés: “Es un perro de compañía y tiene mucha variedad de colores, lo que está muy bueno porque le da más salud a la raza”, explicó Miguel Angel Nodar, presidente del Kennel Club Argentino, la institución privada que emite los certificados de pedigrí que validan la raza y propiedad de un perro.
Otros perros muy solicitados son los Yorkshire, y es que sus dueños suelen hacerles colitas y peinarlos. A pesar de que pueden parecer muy tiernos y pequeños, tienen un carácter fuerte y un importante instinto protector.
Otros de las mascotas más solicitados es el teckel, popularmente conocido como "perro salchicha", tiene un carácter realmente leal hacia sus dueños y son muy hiperactivos, tienen una gran actividad pese a su peculiar cuerpo. Además, tienen una gran estabilidad emocional, pese a que necesitan de forma recurrente pasear para estar activo y tener una vida saludable. Es un animalito ideal para aquellas personas solitarias.
También Nodar hace referencia a otras razas buscadas como el bulldog inglés o el chihuahua. “Existen 400 razas reconocidas de perros, pero no se crían más que 20 o 30”, explica el veterinario quien también recalca que en otra época “se buscaba mucho al ovejero alemán o el doberman y hoy es el bulldog francés, que se ha criado tan malformado que tiene patologías por características genéticas que se transmiten de generación en generación”.