MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros más buscadas

Miguel Angel Nodar, presidente del Kennel Club Argentino asegura que hay tres tipos de canes que son los más buscados alrededor del mundo.

Fuente: Unsplash
Bulldog.Fuente: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los perros se caracterizan por su lealtad con los humanos. Evolucionaron de los lobos para convertirse en nuestros compañeros. El vínculo con nosotros está básicamente integrado en su ADN, y todos nos beneficiamos de ello. Es por eso que a la hora de tener una mascota, muchos buscan algunas razas particulares.

La más elegida es sin duda es el bulldog francés, quien es descendiente de los dogos franceses y del bulldog inglés: “Es un perro de compañía y tiene mucha variedad de colores, lo que está muy bueno porque le da más salud a la raza”, explicó Miguel Angel Nodar, presidente del Kennel Club Argentino, la institución privada que emite los certificados de pedigrí que validan la raza y propiedad de un perro.

Bulldog Fuente: Pixabay.

Otros perros muy solicitados son los Yorkshire, y es que sus dueños suelen hacerles colitas y peinarlos. A pesar de que pueden parecer muy tiernos y pequeños, tienen un carácter fuerte y un importante instinto protector.

Otros de las mascotas más solicitados es el teckel, popularmente conocido como "perro salchicha", tiene un carácter realmente leal hacia sus dueños y son muy hiperactivos, tienen una gran actividad pese a su peculiar cuerpo. Además, tienen una gran estabilidad emocional, pese a que necesitan de forma recurrente pasear para estar activo y tener una vida saludable. Es un animalito ideal para aquellas personas solitarias.

El perro salchicha es ideal para los que vive solos. Fuente: Pixabay.

También Nodar hace referencia a otras razas buscadas como el bulldog inglés o el chihuahua. “Existen 400 razas reconocidas de perros, pero no se crían más que 20 o 30”, explica el veterinario quien también recalca que en otra época “se buscaba mucho al ovejero alemán o el doberman y hoy es el bulldog francés, que se ha criado tan malformado que tiene patologías por características genéticas que se transmiten de generación en generación”.