CONSEJOS

El truco para hacerse un baño de color sobre mechas, según una experta

El baño de color sobre mechas es importantísimo para poner a punto nuestra cabellera.

Fuente: Instagram @wellahair
Baño de color sobre mechas.Fuente: Instagram @wellahair
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen diversos trucos para mantener el cabello sano y a su vez espectacular, al punto de poner a punto nuestra melena para aprovechar los últimos días de verano. Aunque los rubios son uno de los colores de pelo que vienen pegando fuerte de cara a la temporada estival, son muchas las propuestas que deberás tener en cuenta a la hora de refrescar tu tono.

Lo primero que debemos tener en cuenta es saber lo que un baño de color no contiene nada de amoniaco y es perfecto para aportar mucho brillo a nuestro pelo y llenarlo de reflejos vibrantes. Además, se pueden aplicar en nuestras melenas, incluso si tenemos mechas. A medida que lavemos el cabello, el baño de color se perderá en su totalidad. Por lo tanto, las mechas no desaparecerán, solo las disimularemos temporalmente.

Una de las técnicas de peluquería que podemos barajar para cambiar de look es el baño de color. Fuente: Instagram @wellahair

Con esta técnica oscureceremos mechas decoloradas en cabelleras morenas, mientras que en los cabellos más claros el baño de color resulta poco eficaz, porque oscurecería el tono natural para poder cubrir la mecha. Debes tener en cuenta que oscurecer las mechas no es lo mismo que oscurecer el pelo al completo.

Una de las técnicas de peluquería que podemos barajar para cambiar de look es el baño de color. Fuente: Instagram @melissamcsimmonshair

Según Kenzo Yonekura de Peluquería Krown de Madrid "si nos planteamos si podríamos cubrir totalmente tus mechas rubias con un baño de color, debes saber que la respuesta es no. Después de todo, cada cabello es diferente y no es lo mismo cubrir unas mechas en un tono castaño que hacerlo en un cabello demasiado claro".

Una de las técnicas de peluquería que podemos barajar para cambiar de look es el baño de color. Fuente: Instagram @hairbykacie1

"Los resultados no son a largo plazo, porque la aplicación solo cubrirá las mechas decoloradas por un corto espacio de tiempo y habrá que repetir el procedimiento hasta conseguir el resultado deseado. Si tuviésemos la urgencia de oscurecer mechas en nuestra casa, adquirir productos de calidad profesional, pensados para obtener los resultados que esperas", finalizó contundente el estilista.