CONSEJOS HOGAREÑOS

Con 2 ingredientes, así puedes eliminar las cucarachas (para siempre) de tu cocina

Si buscas en tu alacena seguro encontrarás bicarbonato de sodio y azúcar, una mezcla ideal para combatir estos insectos.

Fuente: Archivo
Con este consejo hogareño no necesitarás este traje de fumigador..Fuente: Archivo
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cucarachas son famosas porque tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier lugar, replicarse rápidamente y ser resistentes a los agentes físicos y químicos. Sin dudas que en los hogares son uno de los insectos que fácilmente se transforma en una plaga muy molesta en los hogares, pero por las características mencionadas son difíciles de eliminar.

Para acabar con estos insectos, existe un truco hogareño que es muy simple y que se basa en el bicarbonato de sodio. No está de más aclarar que este producto no mata por sí solo a estos seres vivos; sino que necesita de otro elemento que posiblemente tengas en tu hogar.

El azùcar junto con el bicarbonato es clave para eliminar las cucarachas. Fuente: Pexels.

El bicarbonato de sodio solo puede matar a las cucarachas si estas lo consumen, pero no les gusta para nada por lo que también será necesario tenderles una trampa. Debemos tener bien en claro que deseamos que estos insectos se coman el bicarbonato de sodio y eso se logra con una mezcla.

Si al bicarbonato de sodio le sumamos azúcar será una mezcla perfecta. Lo primero que debemos hacer es tomar una porción de azúcar y una equivalente en cantidad de bicarbonato de sodio fresco en un recipiente. Por ejemplo: 2 cucharaditas de azúcar y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio y mezclarlos bien en un recipiente.

El bicarbonato de sodio también se puede mezclar con harina y con dulces. Fuente: Archivo.

Luego, tienes que espolvorear con cuidado en la zona infestada de cucarachas, especialmente en las esquinas, grietas, debajo de los muebles, detrás de las cortinas y dentro de los armarios. Debes procurar escoger lugares estratégicos y esperar unos días antes de empezar a ver los resultados (2 a 3 días).