Los perros son el mejor amigo del hombre por varias razones y una de ella es su carácter tan adorable. Sin embargo, esto suele depender en gran parte de la genética y las hormonas de las raza de perros. Además, la educación juega un papel muy importante a la hora de que nuestros canes desarrollen una personalidad u otra.
Esto es la preocupación de muchos cuidadores de mascotas porque no saben cuál es la raza de perros odeañ ára eññps y se preguntan si tendrán un buen temperamento en el hogar. Por ello, te comentamos cuáles son las tres razas de perros más adorables que derrochan simpatía y ternura.
La lista es encabezada por la raza de perros Pomerania, también conocida como lulú de Pomerania o spitz enano alemán. Su origen es la región de Pomerania, al norte de Alemania y Polonia. Pesaban más de 10 kg, pero se redujo y pesan 3 kg como máximo. Ellos tienen dos capas de pelo, una interna más densa y otra externa más larga y menos suave. Además de su característica melena y su pequeño tamaño, posee una cabeza pequeña y triangular similar a la de un zorro.
Otra de las mascotas adorables es la Shar pei. De origen asiático, en un principio eran utilizado en actividades de caza, pastoreo, como perro de pelea, guardián de propiedades o incluso servía de alimento. Son conocidos por su peculiar piel arrugada en la zona de la cabeza, lo que les generó problemas oculares y de piel a lo largo de la historia. También se caracterizan por su corta cola y sus pequeños ojos oscuros escondidos entre las arrugas del rostro. Es el perro perfecto para tener en casa porque son calmados, inteligentes, cariñosos y buenos con la familia.
Por último, el Bichón maltés es uno de los perros que se caracteriza por su capa blanca y abundante cantidad de pelo liso que le tapa parte de sus ojos. Es un animal pequeño, que no supera los 3 kg y medio de peso. Esta raza suele participar en concursos de belleza canina, precisamente, por ser un perro tierno, adorable y muy hermoso. Tienen buen temperamento, son bastante sociables, tienen un carácter alegre y muy amigable.