LIFEHACK

El truco (infalible) para meter el hilo en la aguja

Enhebrar un hilo en una aguja una de las tareas más complicadas si no se tiene práctica. Por eso te dejamos este secreto para que no vuelvas a sufrir por este problema.

Fuente: Pexels
Hilo y aguja.Fuente: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hay pocos apuros relacionados con la ropa que no se puedan solucionar con hilo y aguja. Sin embargo, no siempre se tiene la práctica suficiente para lograr que la diminuta fibra se deslice por el hueco de metal para comenzar a coser. ¿Cómo lo solucionamos?

Con este pequeño truco, podrás sacar el hilo y la aguja de tu caja de costura y solucionar cualquier emergencia enhebrando en pocos segundos. Simple y sencillo, ya sea que debas colocar un botón o unir dos piezas juntas. ¡Sigue estas indicaciones!

Hilo y aguja | Fuente: Pexels

Para realizar el procedimiento de manera correcta, solo debes poner el hilo extendido en la palma de tu mano. Encima de la palma, coloca la aguja. Presta especial atención para que esta quede ubicada en el medio.

Hilo y aguja | Fuente: Pexels

Lo siguiente que deberás hacer es juntar tu otra mano con la palma y comenzar a frotar: el mismo movimiento que harías si intentaras calentarte. Repite ese movimiento sobre el hilo y la aguja con tus palmas juntas por algunos segundos.

Cuando separes las palmas, verás la magia: una parte del hilo habrá ingresado a la aguja. Allí, deberás jalar con cuidado para que quede completamente enhebrado. Puedes intentarlo algunas veces, teniendo cuidado de no pincharte.

 

Temas