MASCOTAS

4 alimentos que nunca deben comer tu perro o tu gato

Hay alimentos que pueden parecer apetitosos para nuestras mascotas, pero realmente son peligrosas para su salud.

Fuente: Pexels.
Perro.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A muchos dueños les gusta premiar a sus mascotas con la comida, pero no todo lo sabroso es comestible. Algunos de los alimentos que detallamos a continuación pueden ser realmente peligroso para tu perro o gato.

Chocolate

El chocolate contiene teobromina, un alcaloide muy parecido a la cafeína que puede ser muy peligroso para los perros y gatos. Un consumo excesivo puede provocar una aceleración de su ritmo cardíaco, nerviosismo, vómitos, diarrea e incluso la muerte.

Alimentos prohibidos para gatos | Fuente: Pexels.

Ajo y cebolla

Grandes cantidades de ajo en polvo o de cebolla pueden provocar anemia y problemas gastrointestinales en perros y especialmente en gatos. Esto se debe a un compuesto químico de origen natural pero difícil de procesar para ellos. Incluso puede provocar un daño permanente en los glóbulos rojos de nuestros animales.

Alimentos prohibidos para perros | Fuente: Pexels.

Aguacate

El aguacate contiene una sustancia llamada persin, que puede dañar el corazón y los pulmones de los perros y gatos. Su alto contenido graso, por otra parte, puede ocasionarles también un problema digestivo.

Huesos

Todos asocian a los perros con los huesos, pero lo aconsejable es que no los coman. Tampoco los gatos. Y es que pueden llegar a provocar lesiones en la boca, dientes rotos, hemorragias graves en el recto o incluso pueden quedarse atrapados en el estómago.