SALUD

Estos son los 3 alimentos claves para combatir el cansancio

Si sientes que las energías no te alcanzan para todo el día, prueba incluir estos alimentos a lo largo de tu rutina.

Fuente: Pexels.
Alimentos.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Por lo general, muchos tratan de combatir el cansancio diario con enormes cantidades de cafeína, azúcar y carbohidratos. Si bien estos alimentos te podrían ayudar, también pueden tener un efecto adverso en grandes cantidades. La clave está en consumir nutrientes que resulten saludables para darte energía.

Por ese motivo, hay otros hábitos y alimentos que deberías preferir. Por un lado, mantenerte bien hidratado será de gran ayuda, pero también pudes combatir el cansancio con estas comidas. Presta atención e inclúyelas en tu dieta.

Almendras

Las almendras tienen nutrientes y vitaminas para cargar tu día, especialmente cuentan con hierro, un mineral que permite fortalecer el traslado de oxígeno al cuerpo. Es un alimento ideal para combatir el cansancio porque mantiene la funciòn de los glóbulos rojos. 

Alimentos para combatir el cansancio| Fuente: Pexels.

Plátano

Gracias al aporte del plátano de carbohidratos, azúcar y fibra, son alimentos ideales para aumentar tus niveles de energía y combatir el cansancio. Lo mejor es que te los puedes comer en el camino o mientras haces otras cosas si estás muy apresurado.

Alimentos para combatir el cansancio| Fuente: Pexels.

Sandía

Gracias a sus altos porcentajes de agua, la sandía te ayudará a mantenerte bien hidratado, con menor cansancio y con una buena cantidad de vitaminas, como la A y C, junto a otros nutrientes. Es un alimento liviano y refrescante.