SALUD

3 alimentos claves para disminuir la hipertensión

Con estos alimentos ricos en potasio podrás enfrentar los problemas causados por el sodio y disminuir la hipertensión.

Fuente: Pexels.
Salero.Fuente: Pexels.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El potasio es un mineral fundamental para la salud del organismo. Se dice que es un electrolito porque está compuesto por iones libres (conductor eléctrico). Su consumo incluso permite disminuir la hipertensión, por lo que te dejamos una lista de tres alimentos que pueden ayudar a tu salud.

Tener una dieta rica en alimentos con potasio puede ser muy beneficioso para las personas diagnosticadas con hipertensión. Esto se debe a que el potasio es un mineral que actúa como el opuesto al sodio, resultando saludable en dosis extra para esta condición.

3 alimentos claves para disminuir la hipertensión | Fuente: Pexels.

El potasio permite mejorar el flujo sanguíneo, ya que relaja la tensión en las arterias, disminuyendo la presión interior. Mientras, la hipertensión produce todo lo contrario: aumenta la presión, endurece y estrechas las venas. De allì la importancia de consumir alimentos que sean saludables y permitan disminuir esta condición.

Afortunadamente, el potasio se encuentra disponible en varios alimentos. Según la Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) se deberían consumir 4.700 miligramos de potasio todos los días, ayudando a disminuir la hipertensión.

Ciruelas | Fuente: Pexels.

Todos saben que los plátanos son una excelente fuente de potasio, pero este se encuentra ampliamente disponible en otros alimentos. Por lo tanto, para disminuir la hipertensión también debes consumir Ciruelas (puré) (852 mg) 18% (de la ingesta diaria recomendada), Pasas (746 mg) 15% y camote (670 mg) 14%.